01 de Marzo de 2021, 02:58

Autor Tema: ¿El regreso del Harlequin?  (Leído 385 veces)

Desconectado Chripton

• Administrador
    • Ver Perfil
¿El regreso del Harlequin?
« en: 20 de Enero de 2021, 19:21 »
La filial holandesa de Volkswagen presentó este homenaje al Polo Harlequin de los años noventa...

Para celebrar los 25 años de este modelo de Volkswagen que se ha convertido en coche legendario, la filial holandesa de la marca ha decidido re interpretarlo en, por ahora,  una única unidad , y es que este colorido modelo vio la luz en la década de los ´90.

En 1994, cuando se lanzó el Polo, Volkswagen quiso resaltar la modularidad de sus paneles de carrocería. De ahí la brillante idea de mostrar una versión con paneles de colores mezclados, en homenaje a un anuncio del Beetle de 1964. Luego se produjo en 20 copias de demostración. Pero este alegre Polo se convirtió en un gran éxito de popularidad, tanto que Volkswagen decidió producirlo en serie limitada en 1995. Se produjeron un total de 3.806 Polo Harlequin, vendidos principalmente en Alemania.

Cabe señalar que los compradores de este modelo no sabían exactamente la combinación de colores que estaban comprando.
Para producir un Harlequin, Volkswagen construía cuatro VW Polo de diferentes colores (rojo, verde, amarillo, azul) y luego mezclaba los paneles de la carrocería de acuerdo con un patrón predeterminado. Al final del proceso de las cadenas de producción salían cuatro mezclas de diferentes colores, con la pintura “original” de cada ejemplar visible en el techo, el compartimento del motor o los umbrales de las puertas. El comprador no podía elegir cuál de estas 4 variaciones recibiría: un efecto sorpresa que encaja bien con el espíritu caprichoso de esta edición tan especial.

¿Quizás si el fabricante recibe suficientes solicitudes, podría surgir una pequeña serie, como en 1995? Siempre podemos soñar con un toque de locura por parte de Volkswagen.

Clubvwpolo.es

Pd: No olvides pasarte por nuestro hilo exclusivo dedicado a este modelo (link abajo), en el que podrás encontrar muchas más información del modelo original:

https://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=17076.0

Desconectado PelucoJr

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Re:¿El regreso del Harlequin?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2021, 10:09 »
La verdad que vi la noticia hace unos días, siempre me ha parecido un modelo muy curioso! XD Mi padre siempre decía que no se iba a morir sin tener un mercedes, y yo estoy seguro que no me moriré sin tener un harlekin! :D

Desconectado Chripton

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2021, 17:21 »
Jejeje a ver si es verdad y vamos recuperando efectivos para el Club !!!

Desconectado jcs2016

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2021, 09:51 »
Lo primero que se me ocurre como buen catalán viendo el modelo, es que asegurarlo a todo riesgo, costaría una pasta.

Desconectado Chripton

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2021, 10:36 »
¿Qué color pondrá en el seguro ahora que lo dices ???