11 de Agosto de 2020, 00:32


Autor Tema: VW, del coche del pueblo hasta nuestros días  (Leído 439 veces)

Desconectado Chripton

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 18052
  • karma: +26/-0
    • Ver Perfil
VW, del coche del pueblo hasta nuestros días
« en: 06 de Julio de 2020, 16:20 »
Una gran marca



Esta marca tiene una historia que se remonta al año 1937. Su fundador fue German Labour Front y tienen su sede ubicada en Wolfsburg. La traducción del nombre de esta compañía del alemán es “el coche del pueblo”. Con esto se hace referencia principalmente al primer vehículo de la compañía. Este fue el Type 1, al que también se le conoció como Escarabajo (Beetle). Se trata del primer coche fabricado en masa que salió de la cadena de montaje. Su precio asequible le otorgó una gran popularidad.

El vehículo se introdujo en el año 1938 y fue fabricado durante mucho tiempo, hasta el año 2003. En su desarrollo participó Ferdinand Porsche en persona. Este modelo se hizo popular en todo el mundo y se llegaron a fabricar unas 21 millones de copias del mismo. Ha participado en multitud de competiciones  y en películas, y ha dejado huella por ser un coche fabricado en masa que resultó ser muy asequible, atractivo y fiable.

En la gama de modelos actual de la marca Volkswagen se incluyen los siguientes modelos: Polo, un hatchback de 5 puertas, up!, un hatchback
de 3 y cinco puertas, Golf SV, Golf (un hatchback y coche familiar), los SUVs Tiguan, Touareg y T-Roc, Passat (sedán y familiar), el todoterreno Amarok, los crossovers Touran y Sharan y un sedán de clase ejecutivo denominado Arteon. Esta compañía no pierde el ritmo de la industria automovilística actual y también se ha marcado conseguir el objetivo de proteger el medio ambiente. Esta es la razón por la que los modelos Golf y up! se encuentran disponibles en versiones eléctricas.

Además de coches para pasajeros, el Grupo Volkswagen también tiene disponibles vehículos comerciales. Se trata de minibuses y monovolúmenes. Por ejemplo, modelos como el Saveiro, Caddy, Caravelle, Transporter, Crafter y California quedan dentro de esta categoría. Desde los primeros modelos, los vehículos de la marca VW han destacado por su alta calidad, por su fiabilidad y eficiencia en el uso del combustible.

Por otra parte, los modelos Golf y Polo han ganado reconocidos premios, como por ejemplo el premio “United States Motor Trend Car of the Year”, el “Coche del Año” y el “Coche europeo del año” varios años. La gama de modelos de esta compañía abarca los intereses de casi todos los clientes. Por poner un ejemplo, en el año 2018, se vendieron más de 10 millones de vehículos de esta marca en todo el mundo, algo que nos sirve para apreciar la gran popularidad del fabricante.

Artículo escrito por Autorecambiosstore.es
« Última modificación: 06 de Julio de 2020, 16:45 por Chripton »

 

Powered by EzPortal