19 de Septiembre de 2020, 01:13

Autor Tema: El más rápido de España [Entrevista y reportaje Polo Gti, Sportastic]  (Leído 666 veces)

Desconectado Chripton

• Administrador
    • Ver Perfil

Aproximadamente cada diez años aterriza en el foro alguien que lleva al VW Polo a su máximo exponente, que supera todos los límites, que lleva la preparación a niveles nunca vistos carentes de toda racionalidad. Mucha gente les critica al principio -con cierta razón- pero son ellos los que hacen crecer el nivel de este Club, del VW Polo y del panorama automovilístico español. Desde el Club Volkswagen Polo España sólo podemos daros las... GRACIAS.

Es inevitable no acordarse de un forero mítico -al que aún vemos de vez en cuando y sabemos que tiene el Polo en alguna cueva esperando el momento perfecto para salir- que llevó primero a un 9n Gt 130Cv y después a un 9n3 1.8 Gti a su máximo exponente. No puede ser otro que XXXRacing. Él, al igual que el protagonista de esta historia, son de esa clase de personas inquietas que viven este "mundillo" con una pasión insólita, en el que las preocupaciones, el tiempo y el dinero pasan a un segundo plano con tal de conseguir sus objetivos.

Hoy os traemos el Vw Polo 6C Gti de Sportastic, un Gti de tercera generación que ya de serie cuenta con turbo IHI totalmente electrónico pero que se quedaba pequeño para conseguir los retos que el gran Peio tenía- y tiene- en esa jodida cabeza. Por ello, los cambios más significativos se han realizado sobre el motor, aunque también se ha mejorado el comportamiento dinámico con una suspensión roscada BC Racing y mejorando la frenada. Os dejamos las especificaciones:

Specs

- Admisión "homemade" 3" con filtro ITG.
- Nuevo turbo IS38.
- Inlet Pipe turbo de VW Racing 2´75".
- Turbo muffler delete "homemade".
- Intercooler Wagner.
- Intección de metanol AEM V2 con inyector de 1000 cc/min.
- Embrague Sachs Perfomance de 550 nm.
- Downpipe decat 3" "Homemade".
- Catback non resonanted 2´75" "Homemade".

Como podéis intuir, la preparación esta enfocada para bajar el crono lo máximo posible en lanzadas. Para ello, durante la realización de las mismas se cambian las llantas delanteras por unas OZ Ultraleggera en 16" con Toyo R888 y se montan unas de chapa muy estrechas atrás, se realizan modificaciones en la suspensión y se modifica el resonador para evitar restricciones.

Todo ello por si sólo no vale de nada. Es indispensable una electrónica a medida que dota al "pequeño Gti" de ¡¡¡¡¡ unos 450 CV con algo más de 600 Nm !!!!!! Una cifra brutal impensable para muchos.

Os dejamos una pequeña entrevista a su propietario no sin antes agradecerle su total colaboración para la realización de este reportaje y por llevar el nombre del Club VW Polo España por todos los rincones y por todos los circuitos de España de manera totalmente desinteresada... Enhorabuena por lo que estás consiguiendo crack !!!

CVWP: ¿Qué problemas te han surgido a lo largo de la preparación?

Los primeros años fueron complicados por tratarse de un modelo nuevo y no existir piezas, llegamos a tener que fabricarnos nuestro propio disco de embrague o la admisión por ejemplo. Sin duda, lo que mas quebraderos de cabeza a llevado es la electrónica, tratándose del único Polo IS38 de España y 1.8 tsi con IS38 que no requiere de centralita adicional. También es de los primeros en Europa con wmi (inyeccion de metanol). Todavía seguimos trabajando en conseguir avances como tener un multimapa con el botón sport sin necesidad de parar el coche, algo que no se ha hecho todavía.

CVWP: ¿Qué bondades destacarías del VW Polo?

Son una pasada estos motores nuevos y ayuda a que sin ser plataforma mqb como el hecho de poder ponerse plug&play el turbo del golf R/Cupra/S3. Compartir bastantes piezas con su hermano mayor 2.0 como puede ser el bloque y que al tener menos carrera estamos hablando que el 1.8 obtiene mayor compresión viendo cifras que no se han visto en el mundo con un IS38 stock.

El peso es una cosa muy a tener en cuenta también, ya que solo pesa 1221kg con medio depósito además del acertado motor que han montado en esta ocasión al GTI.

CVWP: ¿Se puede mejorar?¿Qué tienes pensado?

Actualmente estamos trabajando de lleno en conseguir mayor tracción. Entre lo que se puede contar destaca el añadir peso en el morro, por delante de las ruedas delanteras para que haga mayor palanca. Podemos estar hablando fácilmente de sumarle 100kg. También, un setup de tren preparado para la ocasión ya que con el reparto de pesos que tiene hecho no basta. Autoblocante mecánico para prescindir del electrónico modificado, cambio secuencial electrónico, semibaquets, arneses, jaula completa desmontable... La lista es muy larga...

CVWP: ¿En qué campeonatos has participado?¿Qué resultados has obtenido?

Pues empece en septiembre de 2016, solo para probar y regrese a casa con el primer premio en los 15sg debajo del brazo. Para la siguiente temporada ya me federé y en dos ocasiones nos quedamos a unas milesimas del primer puesto hasta volver a conseguirlo en la categoría de 14sg. Terminamos ese año sextos en el campeonato de España Street. Actualmente es el delantera Street mas rápido compitiendo en el campeonato, yendo 5° detrás de 4x4 con mucha potencia y por delante de unos cuantos 4x4. En el Outlaw Spain, una modalidad mundial con sus reglas como el uso de encendido del árbol de luces en pro, el polo se consiguió clasificar dentro de las eliminaciones junto a mustangs de 800cv y demás coches potentes a si que muy contento. De momento los dos objetivos que nos habíamos puesto se han cumplido, coche delantera Street mas rápido y clasificarnos para el Outlaw.

En cuanto al motor lo dejamos un poco apartado hasta que se hagan los tubos de presión en 2'5" para creo yo no hacer nada mas hasta que se forjen pistones, bielas, casquillos y se portee culata dimpling/liso.

CVWP:¿ A quién quieres agradecer el desarrollo del proyecto?

El mayor apoyo económico recibido a sido por parte de Building Dream Cars (bdc) encargados de la electrónica y la puesta a punto para las carreras. También quiero agradecer a Overdrive Performance (REVO) que me ha ayudado desde los inicios en todo lo que ha podido. Pero sin duda lo que mas a contribuido al proyecto son todos los amigos y conocidos que me animaban a seguir, daban consejos y ayudan los días de carrera así como toda la gente que se pasa por la carpa impresionados por el Polo.

Podéis seguir su post en el foro: https://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=25517.0

Texto: ClubVWPolo.es
Fotos:

« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 16:32 por Chripton »

Desconectado Sportastic

• Campeón
    • Ver Perfil
Re:El más rápido de España [Entrevista y reportaje Polo Gti, Sportastic]
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2018, 20:42 »
Increible!! Ahora podemos decir que vamos 3° del campeonato y que estamos trabajando en la traccion quattro y pinta muy bien

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Desconectado jokinmb

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2018, 21:13 »
Me he quedado flipando con el post. Zorionak y que todo salga bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Desconectado Sportastic

• Campeón
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2018, 00:30 »
Me he quedado flipando con el post. Zorionak y que todo salga bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eskerrikasko jokin! A ver que solucion adoptamos para la penultima prueba en septiembre

Desconectado Toymoi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2018, 10:37 »
¿450cv? Ole tus huevos, sigue así. Espectacular el proyecto.

Desconectado Sportastic

• Campeón
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2018, 13:02 »
¿450cv? Ole tus huevos, sigue así. Espectacular el proyecto.
El viernes se vuelve a meter a banco para que quede claro potencia y par jje

Desconectado PelucoJr

• Moderador Global
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2019, 00:25 »
Me cago en la ostia!! Sportastic!! jaja la última vez que te vi por algún grupo de whatsapp empezabas a preparar el polo y ahora lo veo con +450cv!! LPM!! jajaja

Desconectado inferno23

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2019, 11:06 »
Esta precioso el bicho!!!