22 de Septiembre de 2019, 19:18

Autor Tema: Uno más a la espera de un Polo!  (Leído 13568 veces)

Desconectado Rubenolo

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
Re: Uno más a la espera de un Polo!
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:28 »
Me parece muy poco consumo .. A lo mejor los han hecho más finos los 110.. Saludos
Vw polo tsi 105 Dsg R-line

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:18 »
Gracias por la info!

Pues la verdad es que para lo ligerito que has ido me parece muy buen consumo, y supongo que se podrá mejorar algo a medida que el motor acabe de soltarse... Yo si consigo mantenerlo entre 6 y 6,5 en conducción normal me doy con un canto en los dientes, y si es más bajo pues mejor aún xD.

En cuanto al sensor de presión de los neumáticos, por lo que he ido leyendo por internet, sólo avisan cuándo hay una bajada de presión considerable, si hay pocas décimas creo que no avisan... Todo esto lo digo en base a lo que he leído, no sé hasta que punto es cierto porque nunca he tenido un coche con este sistema.

En teoría los 110 están algo más optimizados que los 105, pero habrá que ver cuál es la diferencia real cuando haya unos cuantos 110 bien rodados...

Desconectado Jorge Fau Ha

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:37 »
Lo de la pérdida ya lo sabia por eso digo qur si llego a esperar... me cepillo las ruedas.
Yo hice 4000 kms de rodaje y al principio hacía 5,8 a velocidad legal y sin subidas fugaces. El comercial de la volks me dijo que tenía que bajar como a 5 mas o menos y después del otro día volando hacer 6... igual tenía razón.

Han afinado la inyección porque los anterioes 90 y 105 hacían una sobre inyección para refrigerar, cosa que han resuelto eliminando algo de pérdida de carga en la admisión (llevamos ahora la misma admisión del blue gt). El coche tiene más potencia y fuerza que la necesaria para rodar a ritmo normal sin perder la cordura.  A mi me parece un producto muy redondo en todos los aspectos.

Yo la verdad es que como anda mas que mi saxo y gasta menos... soy feliz.  Nunca me he planteado tener un coche de gasoil porque mi religión de friki de los coches, mecánico e ingeniero mecánico no me lo permite. Entiendo que cada motor tiene su público... a mi no me compensa un litro a los 100 con la suavidad y el sonido de la gasolina... Además de que creo qie la gasolina es más fiable y agradecida. El saxo en 180.000 kms no dijo ni mu y eso que el pobre cruzaba España de punta a punta cargado y todo y hacía sus subidas dignamente a 110-120 en 4a.

El motor este es un poco de conducción diesel porque no hace falta pasar de 3000 vueltas casi nunca y de 4000 yo diría que nunca (en alemania seguro que si). Para que te hagas una idea... 4000 rpm en 5a son 170 km/h. En 6a a 120 vas a 2500 rpm... va sobrado porque a partir de 1500 siempre empuja aunque ya vayas volando siempre te da algo más de fuerza (no he tocado techo aún con el pero a 180 sigue queriendo correr con ganas)

Perdón por la tardanza en responder, este finde estoy de boda y es todo fiesta xD y perdón por el ladrillo pero es que estoy enamorado de mi coche xD xD
Ich habe das Gefühl, dass ich fürs Rennfahren geboren bin.

Mein kleines deutsches Auto: https://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=24900&forum=1

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2014, 21:38 »
No sabía que llevara la admisión del blue gt... Algo había leído de que el sistema de sobreinyección se había sustituído, pero no sabía muy bien cómo refrigeran ahora... Se supone que utilizan parte del aire de admisión para refrigerar? No entiendo muy bien el sistema jeje.

Yo igual, los diésel no me entusiasman y por ahora mi kilometraje no es tan alto como para tener que recurrir a ellos... Y si al final la diferencia es de 1 litro o litro y medio pues tampoco es tanto, sigo con la suavidad y el sonido gasolina y de paso me evito problemas de egr y dpf. Además, que cómo va a andar más que el actual y seguramente consumir menos pues me vale xD.

Y qué tal aguanta los repechos pronunciados la 6a? Porque suelo andar por una autovía con unos cuantos de esos... Por todo lo que me has contado imagino que bien...

Gracias por el extenso análisis!jeje

Aprovecha y pásalo bien xD

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:07 »
Hola de nuevo. Ya estoy de vuelta en casa.

Los repechos en 6ª los aguanta a lo que le pidas y te da aceleración siempre, lo que ocurre es que al tener la 6ª bastante larga, si quieres acelerar en un repecho... tirarás más fácilmente de 5ª o 4ª según a la velocidad que vayas (el indicador del cuadro también te dice con bastante acierto no sólo los cambios a marchas superiores cuando vas a media carga sino a inferiores cuando hundes el pie)y ya de paso no le haces sufrir al motor (a mi es que pisarle n bajas para recuperar nunca me ha gustado por mucho que el turbo sople). Si la pregunta es: voy a tener que andar reduciendo en las subidas porque me quedo sin power?, la respuesta es NO rotundamente.

PD: Ayer mi estado físico no me permitió volver a madrid y he salido hoy a las 5 de la mañana de donosti, por lo que no he hecho un regreso a casa exactamente relajado porque de noche todos los gatos son pardos y con el control de velocidad a 120 me daba un sueño de coj... así que he pasado a control manual ;) y no puedo hablar de consumos :P

PD2: Ya que me he venido esta madrugada me ha caído un chaparrón desde antes de llegar a vitoria y hasta pasado burgos de escándalo y he podido probar la estabilidad en asfalto mojado de la 215/40 R17. Resultado: creo que hay que ser muy bestia o loco para sacarlo de su sitio porque el propio sentido común no te va a dejar pasar de 130-150 cuando está lloviendo a mares salvo algún embalado del coche que con el control de velocidad lo evitas... (yo comparo todo con mi saxo sin abs ni esp con sus 165 65 R14.)

Moraleja... va de lujo!!!!! xD xD

Mein kleines deutsches Auto: https://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=24900&forum=1

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2014, 00:50 »
Perfecto, así en autovía será poner el control de velocidad a 120 y olvidarme por muchos repechos que haya...jeje. Por cierto, el control de velocidad va obligatoriamente aparejado con el control de distancia del coche de delante? O puedes tener el de velocidad a secas?

Jajaja fijo que recortaste tiempo en el viaje. Ya irás comentando cuándo andes en modo flanders a ver que tal xD.

El incoveniente que le veo a esas ruedas es el precio, para temblar...xD. Cuando las gaste me plantearé unas 205/40/17 que supongo que le irán de sobra y de paso se ahorra un poco en precio por rueda y algo en gasolina.

El mío ayudas electrónicas tiene las mismas que tu ex-saxo, así que mejora general en comportamiento tiene que haber...xD.

Y hoy ha pasado una semanita desde la compra, así que una menos!jeje.

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:45 »
el mío tiene front assist y se supone que venía con acc pero resulta que no, en la volks me dijeron que no lo trae activo porque eso se lo reservan a los que tiene dsg... la verdad es que no lo hecho en falta porque croe que aunque lo tuviera no lo usaría porque como la gente te adelanta y se cambia al carril casi rozándote, pasaría los días con frenazos y cagándome en la madre que los parió.

La verdad es que me chocó porque ya que llevo el radar para el front assist y el acc creo que les daba lo mismo pero... con el tiempo seguro que me dará el girado y trataré de activarlo.

Las ruedas... ya penaremos oiga! yo supongo que pasará como con el saxo, que por cada juego de atrás, 2 de delante porque al ser peso pluma en el eje trasero... abrá que cambiar las por aburrimiento y seguridad no por dibujo. Y ese, será el momento de... ay ay ay ay! xD

Yo como voy a terminar emigrando a alemania tengo pensado comprar unas llantas de 16 para montar neumáticos de invierno y así quitarle tb guerra a las 17... pero aún no :P

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:54 »
Para despejarte dudas de consumo te subo 2 fotos.

La ida desde mi casa a la academia de alemán que han sido 2 km de mi casa a la carretera, 8 km de carretera semi despejada (para ir a 70-80 contínuamente) y el resto... atascazo monumental arranca/para sin pasar de... 30.

El clima automático a la ida y a la vuelta a 21 graditos.

La marca en carretera a esas velocidad baja siempre entre 4,6 y 4,9, luego ya en ciudad va subiendo poco a poco...

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2014, 16:11 »
Pues vaya cagada! Ya podían decírtelo cuándo compras el coche! Lo lógico sería que todos lo tengan activado, sean o no dsg, y den opción de desactivarlo en el ordenador de a bordo...

A ver en el mío si viene o no... Y si no pues habrá que investigar cómo se activa, esperemos que el vagcom nos ayude.

Si, de los neumáticos ya nos acordaremos a su tiempo, sólo espero no tener que cambiarlos antes de 2 años o 30000km, que es lo que me vienen durando los delanteros del golf xD

Por cierto, tengo entendido que el turbo de estos tsi tienen circuito de refrigeración propia y que no hace falta esperar ese par de minutos antes de apagar el motor... Sabes algo de esto?

Gracias de nuevo por la info y las capturas!;)
Pues me siguen pareciendo buenos consumos, el primero para haber estado en atascos continuos y con el clima no se dispara, y el segundo muy bueno! Aquí en Galicia la orografía no ayuda a consumir poco, pero si los saco parecidos a los tuyos estaré muy contento!jeje.

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2014, 18:32 »
yo me guío mucho por la temperatura del aceite... hasta que no llega a 85 ºC... suave, y luego para pararlo me fío de 2 cosas: la primera, si el start/stop para el coche por si solo... es que está todo ok y si no lo para (que no tien que ser por la temp del turbo), me fijo otra vez en la temp del aceite que se suele quedar entre 95 y 98 ºC y ya sí lo paro. No obstante... después de dar cera pulir cera... 1 minutito no le hace daño a nadie..

Yo lo del acc no lo entiendo... porque he visto golfs manuales con ello... El mío es como el de esta foto: http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Polo_2014/Volkswagen-Polo_2014-1.2_TSI_110_CV_BMT-Sport-Turismo-Rojo_atardecer_metalizado-Interior-Volante-5_puertas-201407150015.html?modelId=2507&finishId=3876&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=99&galleryBackLimit=8

Y los que tienen ACC son así: http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Golf_2013/Volkswagen-Golf_2013-1.6_TDI_CR_105_DSG_7_vel.-Advance-Turismo-Interior-Mandos_volante-5_puertas-201211230026.html?modelId=2250&finishId=3227&carType=1&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8

o así:

http://www.carworld-24.de/CMS/media/Presse%20Bilder/Volkswagen%20Polo%20Neuwagen%20Polo%20spielt%20Golf/VW%20Polo%20innen%20Neuwagen.jpeg  (automático)

Es decir, que el botón ese está capado. Seguro que es cuestión de instalar la botonoreía con ese botón y activarlo porque el radar que va delante es el mismo.

Ojo: No busques cómo desconectar el ESP que no tiene botón o menú para desconectarlo. Por lo que me dijeron es un ESP de nueva generación que en caso de que estés en nieve, él solito se desconecta y se conecta... (El ESP lo tiene porque al arrancar el coche sale el símbolo en el cuadro, aunque no lo he sacado de sus casillas aún así que no puedo decirte si entra brusco o no). Por lo visto sólo tienen intención de dejar el ESP desconectable en los GTI ya que ahora por normativa europea no puede ser desconectable.

Yo creo que a mi en Volks me meten cada gol por la escuadra de agárrate xD. Lo del ACC... pensé que venía y... sorpresa! El Front Assist si funciona, calcula las distancias de seguridad bastante bien porque parece que tb tiene en cuenta la velocidad y funcionar hasta frenar... no lo he catado, un par de veces si ha pitado al acercarme a una rotonda con coche delante más rápido de lo que el ha estimado y chilla bastante xD como diciendo: no me hagas daño cabrón!. Hay que tener unos huevos tremendos para acercarte al coche de delante y no frenar porque la verdad es que apura bastante... tengo en tareas pendientes hacerme con una caja de cartón mediana-grande y con tiras de corcho pan para probar en un espacio abierto a acercarme a 20-30-40 y 50 km/h a por la caja a ver que hace el coche...

PD: En Galicia te lo vas a pasar como un enano metiendo lijadas al personal en las subidas xD.

Edito: Ya te estaba yo diciendo que los consumos son bastante decentes... xD. No echo yo en falta ni el motor atmosférico gasolina del serie 1 ni un motor de gasoil... antes de comprar hago unas valoraciones tremendas de los productos... soy demasiado sibarita para los coches :P

• Visitante
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:17 »
Yo la verdad del Start/Stop no me fío demasiado... El coche de mi tía lo tiene y si te paras en un semáforo nada más arrancar el coche ya lo apaga, cuando siempre he oído que no entra en funcionamiento hasta que el motor tiene cierta temperatura de trabajo... Al final nunca sabes cuál es el funcionamiento correcto del sistema...

Pues lo del ACC me parece muy extraño... He ido a propósito al configurador de VW y el acc sale como equipamiento de serie en el acabado sport junto con el front assist y no deja eliminarlo tampoco... A ver el mío cómo viene! Puede ser que el tuyo al ser de los primeros sí trajese el front assist pero no el acc? Este es un extracto de un pdf del polo y aparece esto:

Control Automático de la Distancia «ACC». El sistema utiliza un sensor de radar integrado en el frontal del automóvil. La velocidad deseada puede preajustarse dentro de un margen de 30 a 160 km/h.
El sistema «ACC» puede combinarse con caja de cambios manual y caja de cambios automática de doble embrague «DSG». En todos los Polos equipados con el cambio «DSG», el sistema «ACC» frena confortablemente detrás de un automóvil parado hasta detener completamente el Polo. El sistema ‘ACC’ mantiene la velocidad preajustada y una distancia de seguridad definida y, dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el Polo. La dinámica del sistema puede variar individualmente en función del programa de conducción seleccionado. Si se adquiere el Polo con el sistema «ACC», también estarán a bordo el sistema de control del
entorno «Front Assist» y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad. Alternativamente, el módulo compuesto por el sistema «Front Assist» y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad puede adquirirse también individualmente sin el «ACC».

Así que una de dos, o al principio había que pagarlo como extra o lo que dicen no es cierto...

El front assist mejor probarlo con cajas, porque como no funcione vaya gracia!!xD.

Calla calla, que entre lo que tarda en llegar y el rodaje... Se me ponen los dientes largos y aún tengo mucho que esperar...xD

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:29 »
El Start Stop se fija por lo visto en carga de batería y temperatura de la misma, temperatura del agua, aceite y turbo y requerimiento del sistema de climatización. (ahora voy pilladisimo de tiempo pero mi intención es buscar en profundidad a ver si encuentro exactamente cómo lo hace ahora mismo vw. Yo pregunté en la vw y me dijeron que bla bla que si me podía fiar del start stop. Como tiene garantía, si revienta que reviente ahora. Cuando ya sea mi problema... veremos xD

El extracto de la configuración de mi polo, que ya ponía hasta el bastidor y todo porque era una unidad recién llegada, tb incluía front assist con acc de serie xD No me puedo quejar porque por ser de las primeras unidades me regalaron el techo y acc(sin front assit al parecer xD) y tampoco me cobraron las llantas mirabeau y me regalaron la extensión de garantía... de todas formas, ya está hecho :P. Ahora en vez de regalar el acc y el techo regalan la radio composition media (4 botones a cada lado y pantalla más grande que la composition colour, además incluye la posibilidad de activar mirror link, conectar 2 telfs por bluetooth simultáneamente y alguna que otra pijada más).

Yo tengo en tareas pendientes poner en la VW el Park Assist (aunque no sirve de nada que uno no roce a nadie y luego le destrocen vivo...) y quizá la radio discover media con el gps y toda la parafernalia.

Ah, otra cosa que traerán los sport a partir de noviembre de serie (el mio ya lo tenia que traer :S) son los faros de led en los sport..., así que supongo que ya me liaré tb la manta a la cabeza para ponerlos xD

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:41 »
El tuyo ya he visto que te salió bien de precio y super equipado... no te puedes quejar!jeje. Sólo espero que si no lo trae sea fácil de activar a posteriori... Además de que les daré la murga tanto a los del conce como a los de VW...

En la composition media se puede activar el mirrorlink? No lo pedí porque no lo iba a usar, pero si es simple activarlo se activa xD.

A mí me gustaba la cámara trasera, pero como había que poner también los sensores lo dejé porque se encarecía demasiado... Es algo que tengo pendiente para un futuro.

No me digas eso!! Yo pensaba que se tendrían que pagar aparte y que costarían como el xenón aprox... Era algo que me interesaba mucho pero al final decidí no esperar porque se me iba a ir de presupuesto tanto extra... Si los incluyen de serie en los sport hubiera esperado un par de meses más... Que luego dará lata ponerlos y yo no controlo de mecánica/electricidad, y eso equivale a €...xD

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:53 »
Pues sí, siento confirmarte lo de los faros... el mirror link es activarlo simplemente y pagar unos 200 pavos por ello siemplemente tb xD (lo siento de nuevo).

Esperemos que las cosas que falta como el front assist, los sensores, los faros de led y esas chorradas (el coche tal como lo tengo me encanta) sean de tipo Plug and Play sin dar  mucho el coñazo... si no tocará jugar al manitas... tu no te preocupes que por aquí por el foro siempre habrá algún grillado como yo que se liará a destripar el coche para hacer las cosas y hacer luego un brico xD

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:21 »
Mi gozo en un pozo jajaja. La pasta del mirrorlink me la quedo para otra cosa porque no me despierta mayor interés...jeje. De todas formas creo que cuesta 160e pedirlo a fábrica, así que tampoco hay tanta diferencia xD.

Pues que putada, los led son una espinita que tengo por no poder ponerlos... Y si para instalarlos hay que poner los lavafaros, los niveladores automáticos y los faros se va un buen pico... Habrá que esperar a ver que tal alumbran.

Aunque haya bricos no me aventuro sólo a hacer esas complejidades, pero a un taller seguro que le ayudan jeje.

Por cierto tío, de donde sacas tanta información del coche?xD