05 de Julio de 2020, 19:57

Autor Tema: [Compra conjunta] Interface USB/SD/AUX radios originales (6N2, 9N, 9N3, 6R)  (Leído 25908 veces)

Desconectado guille_ghs

• Moderador
    • Ver Perfil
Muy buenas!

Vamos a organizar una compra conjunta de un producto del que ya se hizo en una ocasión y resulta ser muy interesante para muchos de vosotros

Se trata de una \"cajita\" interface, para ser conectada a RADIOS CD ORIGINALES, y poder conectar USB, tarjetas SD, o un jack AUX de cascos

¿Para qué sirve un interface multimedia?

Este dispositivo, es una pequeña caja que permirte la conexión directa de dispositivos USB, tarjetas SD o una entrada de cascos jack AUX, para ser reproducido su contenido en el radio casette o radio CD original de tu vehículo y manejado desde el propio RCD (el jack se maneja desde el dispositivo)

¿Qué puedo reproducir?

Puedes reproducir música en formato WMA o MP3 o cualquier fuente de sonido que provenga de una salida de cascos tipo jack

¿Que calidad de solido tiene?

Máxima, logra una gran calidad de sonido digital, sin interferencias ni distorsiones

¿Vale para mi Polo?

La compra conjunta será aplicable a cualquier polo desde 1998 hasta 2012, es decir, desde 6N2 hasta 6R, pasando por 9N y 9N3

¿Cómo funciona?

Se conecta a la entrada de cargador de CD de su radio, el sistema emula un cargador de discos. Desde el boton de acceso al cargador de su radio, o con doble toque sobre el boton CD accederá de inmediato al contenido multimedia

¿Se instala fácil?

Absolutamente, en casi todos los casos la instalación es inmediata y la conexión directa a la parte trasera de su radio

¿Donde se coloca?

La colocación es a su elección. Las diferentes guanteras suelen ser los lugares más comunes de colocación, aunque si se utilizara mucho el jack es conveniente colocar donde pueda conectar y manejar el movil o dispositivo de reproduccion

¿Que incluye?

-Caja interface
-Cableado de conexión
-Cable jack 3,5 macho-macho
-Manual

[TIPOS] ¿Cual necesito?

Aclarar que todos los tipos son iguales, y de identicas prestaciones, unicamente hay que pedirl acorde a la conexión que lleve nuestro vehiculo, en eso si hay variacion

En la familia VAG hay basicamente dos tipos
1998-2004: Tipo A 8 pines
2004-2012: Tipo B 12 pines

TIPO A- 8 pines

Sería el empleado por los vag con radio original hasta 2004, es decir, polo 6n2, polo 9n, golf IV, bora, passat B5, A3 mk1, ibiza 6L, etc En resumen: 1998-2004

Radios VW compatibles en esa epoca, entre alguna otra:
Alpha 5, Beta 5, Gamma, Alpha 5, Gamma CD, Monsoon, Rhapsody, Premium 4 Clarion, Premium 5 Delco, MFD1

PRECIOS

La idea es juntarnos todo lo posible para apurar lo máximo
Precio incluye FACTURA CON IVA Y GARANTÍA DE DOS AÑOS

Hasta 9 unidades:
63€/unidad

Si llegamos a 10 o más unidades
59€/unidad

Decir tambien que se pueden pedir para otras marcas, si algun amigo o familiar puede estar interesado consultarme la disponibilidad!!

Quien esté interesado simplemente se apunta a la lista y nos vamos organizando

Desconectado Victor

• Campeón
    • Ver Perfil
Buena compra conjunta!!

Apuntame como posible comprador guille!

Desconectado mini

• Usuario honorífico
    • Ver Perfil
Yo, como te comenté, podría estar interesado para el E46 (17pines redondos), pero necesitaría confirmación al 100% de que el multifunción del volante funciona con este interface!

-¿NegroMagico?
-¿mINI?
-
-
-...

Pd: hasta cuanta capacidad soporta las SD/USB?

Un saludo!

Desconectado guille_ghs

• Moderador
    • Ver Perfil
Hola Mini

Pues es manejable desde el volante al 95%, no obstante lo veríamos insitu

Hemos probado hasta 32GB Y funciona, aunque supongo que sin problema en meter más

-NegroMagico- posible interesado 9n3
-mINI- posible interesado bmw e46
-
-
-...

Desconectado mini

• Usuario honorífico
    • Ver Perfil
Nadie interesado!?XD

Desconectado guille_ghs

• Moderador
    • Ver Perfil
Raro.... A ver si se anima alguien máss

Desconectado josema

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
-Yo me apunto! Por ahora 1 del tipo B. Estoy a la espera que me conteste un compi, por si le interesa!

Edito:
Apuntame 2:
-Interface de 8 pines modelo A.
-Interface de 12 pines modelo B.

Desconectado Lerwis

• Campeón
    • Ver Perfil
señores animense, que tengo tengo uno y es lo mejor del mundo, y para ese me precio me tiro de cabeza.

Desconectado ionium

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
¿Qué es lo que se conecta a la entrada del lector de CDs? ¿Hay que desmontar la radio para instalarlo no? ¿Admite iPod/iPhone por USB o tiene que ser con el jack de 3,5\'\'?

Desconectado Victor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
yo me apunto!polo 9n3 con rcd200 mp3. No se cual será el proceder en estos casos de compra conjunta porque nunca lo he hecho antes. Alguien se apunta a los modulos coming/loving home?es posible que nos hagan precio.....

Desconectado mini

• Usuario honorífico
    • Ver Perfil
Re: [Compra conjunta] Interface USB/SD/AUX radios originales (6N2, 9N, 9N3, 6R)
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2012, 15:05 »

ionium escribió:
¿Qué es lo que se conecta a la entrada del lector de CDs? ¿Hay que desmontar la radio para instalarlo no? ¿Admite iPod/iPhone por USB o tiene que ser con el jack de 3,5\'\'?

El interface, lo conectas a la radio, pero en la toma donde iria el cableado del \"supuesto\" cargador de cd\'s en el caso de que tu coche lo llevara.

La radio, hay que desmontarla, pero eso es lo más sencillo de todo.

Lo del ipod/iphone, hay algunos de otras marcas que si, y otros que no, ahí te tiene que contestar guille que es quién los tiene!!jeje

Desconectado Victor

• Campeón
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2012, 15:10 »

Tor escribió:
. Alguien se apunta a los modulos coming/loving home?es posible que nos hagan precio.....

+1

Desconectado ionium

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2012, 19:25 »
Una última duda (ya se que soy pesado  :roll:)  En mi caso, en un 6R con RCD 210, desmonto la radio, el conector de 12 pines, ¿dónde va exactamente, a al conector trasero de la radio?

Respecto a la conexión a la entrada de cargador de CDs de la interface, en la guantera no hay cargador de CDs... ¿dónde iría exactamente?

Y la última, si quiero dejar la caja interface en la guantera, ¿el cableado tengo que meterlo detrás de la consola para evitar dejar cables fuera no?

Desconectado Martin

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2012, 19:58 »
A mi si me informais un poco como estaria el tema para la rcd 210 de mi polo 6r me podria interesar.
Un saludo!

Desconectado guille_ghs

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2012, 23:47 »
Esto va tomando oxígeno...  :-D

josema escribió:
-Yo me apunto! Por ahora 1 del tipo B. Estoy a la espera que me conteste un compi, por si le interesa!
Oido cocina!

Si al final sumas la de la Picasso me avisas!

ionium escribió:
La cajita USB va con un cable de unión a la radio, esta se conecta a la toma de cargador de CDS que todas las radios llevan libre atras.

Si, hay que sacar la radio para conectar, se saca en un segundo. Más abajo explico a un forero donde va en un rcd210

EL USB y SD solo admiten dispositivos de almacenamiento masiuvo normales, no ipods etc.
Para conectar un ipod seria por el AUX de cascos

Si lo que usas es claramente el ipod podemos pedirte al mismo precio el interface para control de ipod, lleva cable ipod/iphone y aux

Tor escribió:
yo me apunto!polo 9n3 con rcd200 mp3. No se cual será el proceder en estos casos de compra conjunta porque nunca lo he hecho antes. Alguien se apunta a los modulos coming/loving home?es posible que nos hagan precio.....
Es sencillo, basicamente es juntarse para mejorar precios

Al finalizar la lista de gente os mando informacion uno a uno de pagos y demas, y os los mando individualmente :)

Te apunto!

ionium escribió:
Una última duda (ya se que soy pesado ) En mi caso, en un 6R con RCD 210, desmonto la radio, el conector de 12 pines, ¿dónde va exactamente, a al conector trasero de la radio?

Respecto a la conexión a la entrada de cargador de CDs de la interface, en la guantera no hay cargador de CDs... ¿dónde iría exactamente?

Y la última, si quiero dejar la caja interface en la guantera, ¿el cableado tengo que meterlo detrás de la consola para evitar dejar cables fuera no?
Pues te comento, va en una conexion como la de esta imagen que viene inicialmente vacia

La guantera suele ser comodo porque hay sitio para pegarlo por ejemplo con un poquito de cinta de doble cara y dejarlo bien guardado que no se vea
Tambien depende, si usas USB y tarjeta alli esta bien
Si usas el jack lo suyo es que este en el exterior ya que el cable de cascos ira al movil o simialar, y para manejarlo no vas a tener el cable \"pillado\" saliendo por la guantera, depende de cada uno

En caso de colocar en guantera, de la parte de detras de la guantera a detras de la radio se pasa el cable con la mano FACILISIMO

Saludos

Martin6r escribió:
A mi si me informais un poco como estaria el tema para la rcd 210 de mi polo 6r me podria interesar.
Un saludo!
Echa un ojo a la respuesta anterior y al post inicial ;)

Saludos!!