Forum > Compra

Normas generales subforo *Compra*

(1/1)

guille_ghs:
IMPORTANTE: TODOS AQUELLOS POST EN QUE SU ÚLTIMA RESPUESTA DATE DE 1 MES ATRÁS, SERÁN SUPRIMIDOS

NORMAS GENERALES

- Esta sección del foro está creada para que entre los usuarios registrados podamos buscar y demandar aquello que necesitemos o deseemos comprar. Asi como para realizar operaciones de compras conjuntas de algun producto a precios y/o condiciones mas ventajosas para todos, en definitiva, esta es la seccion indicada si buscamos algo para comprar.

- Pedimos que se abra un tema por producto y exclusivamente sea publicado en esta sección

- Conviene que se explique con cierta exactitud aquello que se demanda, caracteristicas generales, estado en el que se busca, ser precisos para evitar malentendidos.

- Una vez que el articulo se haya comprado o el vendedor por cualquier motivo, desee la eliminación del anuncio, simplemente debe comunicárselo al moderador y este lo hará desaparecer

-Preferiblemente conviene determinar un precio de compra orientativo, salvo en ocasiones especiales

- Clubvwpolo se reserva el derecho de eliminar aquellos temas que contengan productos ilegales o que estén fuera de lugar

- El foro no se hace responsable de las posibles transacciones entre usuarios, pero recomienda que se tenga cuidado con el dinero, especialmente con la gente que tiene poco historial en el foro. En caso de estafa puedes hacerlo saber al resto del foro para avisar a posibles compradores victimas en el futuro

- Todos aquellos post en los que su última respuesta date de hace más de 2 meses, serán suprimidos automáticamente. Con el fin de evitar malentendidos.



CONSEJOS PARA COMPRADORES E INTERNET

- Compre preferiblemente a usuarios que le inspiran suficiente confianza y tengan cierta reputación en el foro.
- Desconfíe de precios ridículos, gangas o superofertas que no ofrezcan garantías y estén fuera de la lógica comercial. Nadie regala o pierde dinero al vender.
- Si puedes, escoge el método de pago, elige entrega en mano si es posible, contra reembolso (aunque ocasiona algunos gastos) o pago con tarjeta de crédito (Paypal y similares). Rehuye de las transferencias bancarias.
- Conserva todos los justificantes y resguardos hasta que recibas y verifiques la mercancía.
- Si en el plazo establecido, no recibes el producto solicitado, y no recibes respuesta del comerciante, acuda rápidamente a su entidad bancaria para anular o rechazar el cargo.
-Si recibes un producto de distintas características al contratado, exige su inmediata reposición. No lo conserve amparado en falsas promesas de sustitución. Si esta no se produce, denúncielo rápidamente y anule el cargo en su entidad bancaria.
-Si, lamentablemente, has sido víctima de un fraude en comercio electrónico, informa de ello en las páginas web de atención al consumidor o en el foro. Tu información ayudará a que otros usuarios desconfíen de ese comercio electrónico y no se conviertan en nuevas víctimas.

CONSEJOS PARA VENDEDORES E INTERNET

- Exige datos del comprador, además del nombre del comprador y del domicilio de entrega, el teléfono fijo del local o domicilio de entrega. Insiste en la completa localización del domicilio para que no de lugar a errores o incertidumbre en la entrega por el transporte.
- Conviene que la empresa de transportes que la entrega del producto sea en el domicilio especificado (certificado x ej).
-Trata de buscar siempre una forma de pago que de tranquilidad y fiabilidad a las dos partes, y si no tienes nada que esconder ofrece tus datos antes de que te los pidan para tratar de dar confianza al comprador


Todos aquellos post que no cumplan las normas, están expuestos a que el moderador o administradores los editen o supriman sin previo aviso.



Nada mas!! Suerte con las compras y que todo vaya como hasta ahora de bien! Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa