21 de Octubre de 2018, 13:30

Autor Tema: Homologacion en ficha de Arneses de tres puntos.  (Leído 1642 veces)

Desconectado Poloso

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Homologacion en ficha de Arneses de tres puntos.
« en: 07 de Abril de 2009, 12:09 »
Pues lo que dice el titulo, es necesario homolgar los arneses de tres puntos o inscribirlos en ficha tecnica??

En caso de que haya que homologar, cuanto costaria?

Aprovecho este post para preguntar tambien si hace falta homologar las barras de refuerzo de suspension, delantera y trasera.

Un saludo, y gracias de antemano.

Desconectado adri_asaku

• Campeón
    • Ver Perfil
Re: Homologacion en ficha de Arneses de tres puntos.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2009, 16:28 »
Me interesa bastante, sobre todo lo de los arneses, pero sabras que perderias plazas no?? Yo en mi coche los llevo puestos, y en caso de homologarlos supongo que pasaria a ser 4 plazas por donde lo llevo anclado.

Desconectado Poloso

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 18:37 »
Si compañero, pero los que yo voy a llevar tienen un enganche que en caso de ir con la famili, con con quien vaya, por cualquier situacion que requiera desengancgar, no tengo que quitarlos desde atras sino de un enganche que tienen  justo donde hace la \"Y\"...

Un saludo...

P.D: el modelo es OMP Road 3m

Desconectado adri_asaku

• Campeón
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 04:34 »
Si, se que tipo de enganche me dices, es un enganche tipo cinturon de seguridad.

En ese caso, para que narices quieres homologarlo?jajaj.

Lo digo mas que nada, xq nose si te homologaran, puesto que cuando quieras podrias variar el numero de plazas.

Ademas, no entiendo para que homologarlo, yo en mi coche lo llevo puesto, y nunca me dijeron nada, recuerda que por mucho arnes que tengas, el cinturon de seguridad es una medida de seguridad obligatoria, asique deberas de llevarlo por encima. Yo me pongo el arnes cuando quiero, y encima el cinturon, no tienen xq decirme que tengo que llevar debajo o no. Otra cosa es que pusieses el arnes y no el cinturon.

Si que podras sustituir el cinturon por el arnes homologandolo, pero supongo que para eso tengas que poner barras, xq con el arnes tienes que ser consciente de que pueden pasar varias cosas

1- Segun donde lo ancles, si el chasis en una ostia pliega por donde sea anclado o algo, podria tensarse y impedirte respirar, o destensarse y no cumplir su funcion. Por eso tiene que ir a una zona indeformable del chasis.

2- Si vuelcas, al menos mi arnes, bien apretado, me deja clavado en el asiento, con lo cual si unde el techo, no puedes irte hacia un lado, y podrias clavartelo en la cabeza

Por esto es por lo que te digo que con barras antivuelco que estan permitidas desde hace un tiempo pagando para homologarlas, si que creo que se pueda homologar unos arneses, ya que irian anclados a estas y listo...

un saludo!!

Desconectado Marc

• Usuario habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2009, 10:13 »
Pues te contesto lo que dice adri, no es necesario homologar el arnes, pero ponlo en un sitio bien, si ya quieres hacer algo mas grande como yo lo quiero hacer, es poner backets, arneses y barras (las mas sencillas), ya lo tienes que homologar todo y eso se convierte en un grupo N y nos vamos casi a unos 2500E con todo incluido!

Todo incluido me refiero a material, vaciado, papeles en regla!

Salu2

Pedal a baix !!!

Desconectado Carlos

• Usuario honorífico
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2009, 10:42 »
Yo veo estas cosas y digo: algun dia mi polo será grupo n!jeje. Habla kaiser. Con esos 25000 esta homologado pa korrer?um?

Desconectado xavipower

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 11:23 »
Yo lo tenia y nunca me dieron problemas en la ITV, pero eso sí el cinturon de suguridad de origen no lo saques, pues entonces si que te pueden poner pegas.
Salu2.

Desconectado ---Diego---

• Usuario honorífico
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 12:17 »

1- Segun donde lo ancles, si el chasis en una ostia pliega por donde sea anclado o algo, podria tensarse y impedirte respirar, o destensarse y no cumplir su funcion. Por eso tiene que ir a una zona indeformable del chasis.

2- Si vuelcas, al menos mi arnes, bien apretado, me deja clavado en el asiento, con lo cual si unde el techo, no puedes irte hacia un lado, y podrias clavartelo en la cabeza

Por esto es por lo que te digo que con barras antivuelco que estan permitidas desde hace un tiempo pagando para homologarlas, si que creo que se pueda homologar unos arneses, ya que irian anclados a estas y listo...

Excelente comentario adri... por lo menos eres consciente de los problemas que genera el arnés en un coche de calle...

Lo mas fácil es que la peña diga \"mas seguro con un arnés\", y eso no es cierto, por lo mismo que tu has explicado...

Sin jaula, el arnés genera mas peligro que el que te puede evitar...