18 de Septiembre de 2020, 08:59


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Chripton

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Portal / VW Polo AW Gti Edición Motul
« en: 24 de Julio de 2020, 14:53 »
Os dejamos por aquí la gran entrevista realizada por Motul a nuestro compañero Jericó y su precioso VW Polo Edición Motul. Disdrutad de ello y buen verano !!!



"Hace dos años, Jericó Perera compró un Volkswagen Polo GTI. Pero no contento con el coche de serie, se embarcó en un ambicioso proyecto para ajustarlo y modificarlo. También agregó una llamativa imagen de Motul. El cochese ha ganado un seguimiento de culto en las redes sociales, así como el estatus de estrella en su natal Gran Canaria. Llamamos a Jericó para saber más ...

JERICÓ, TU COCHE SE VE MUY BIEN. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Tuve la idea de crear un coche diferente que se pareciera al viejo equipo de rally de Marlboro. Creo que hacer algo diferente es muy arriesgado, pero eso es lo que también lo hace especial cuando lo haces bien. Siempre me ha gustado tener coches que son diferentes. Ya sea que te guste o no el estilo, llama mucho la atención, y la gente parece apreciarlo realmente. El VW Polo GTI no es un automóvil común aquí en las Islas Canarias (este fue el segundo en la isla), especialmente uno que se parece a este.

¿CUÁL FUE LA INSPIRACIÓN PARA PONER LA MARCA MOTUL EN ÉL?

La inspiración para ponerle el nombre Motul es porque pensé que funcionaría bien con la pintura roja del coche. Pero más que esto, siempre he considerado a Motul como la mejor marca para la preparación de automóviles. Siempre he usado Motul en mis coches. Y siempre he querido tener uno inspirado en un coche de rally. Mi proyecto cuenta con el apoyo de Comercial Abona, Motul Ibérica y Full Street Garage, quienes me tratan como si fuera de su familia.

¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ EL PROYECTO?
He tenido el coche por poco más de dos años, y en ese tiempo estaba pensando constantemente en cómo crear uno de diferente. Las letras de Motul tardaron aproximadamente una semana. Pero no he dejado de modificarlo. Es un proyecto en curso. Un mes después de recibirlo, cambié los neumáticos y la suspensión. El coche tiene resortes H&R, llantas Asga Ultralight, palancas de cambio de carbono, una toma de aire de rendimiento MST, neumáticos Toyo Proxes R888R y un nuevo escape. También instalé los frenos de un SEAT Cupra de 300 CV, con frenos de disco de 340 mm. Creo que es el Polo con los mejores frenos del mundo.

¿PARA QUÉ UTILIZAS EL COCHE? ¿PARA USO DIARIO O PARA EVENTOS?

Es un coche para uso diario, pero también lo llevo a eventos y exposiciones. El último evento al que asistí fue "Volksmeeting" en Tenerife. También lo uso para días de pista, circuitos y también como un coche de promoción para muchas marcas, incluyendo MST Performance, Motul Ibérica y Toyo Tires.

¿UTILIZA ACEITE MOTUL Y QUÉ DIFERENCIA HACE ESO EN EL RENDIMIENTO Y LA FIABILIDAD DEL COCHE?

En este momento, mi coche tiene todos los aceites Motul, líquido de frenos, líquido de caja de cambios DSG, refrigerante, etc. Creo que el rendimiento mejora mucho ya que el coche se enfría mejor. El motor también suena mucho mejor y es más fiable. Y he notado que la respuesta de frenado es mejor ya que los frenos no se desvanecen a altas temperaturas como cuando conduzco rápido en la pista.

ES ESTE TU PRIMER PROYECTO DE COCHE Y HARÍAS OTRO?

Este es mi tercer proyecto. Anteriormente, tenía dos Volkswagen Golf MKIV GTI, pero este es el que más me entusiasmó, ya que era mi primer coche nuevo y comencé desde cero con las modificaciones. Aún queda mucho por hacer. Trabajo duro para poder hacerlo, como gerente de ventas de automóviles en Gran Canaria. Muchas personas visitan el garaje debido a mi auto."

Fuente: Motul.es
Imágenes: Jandri Angel












2
Portal / VW, del coche del pueblo hasta nuestros días
« en: 06 de Julio de 2020, 16:20 »
Una gran marca



Esta marca tiene una historia que se remonta al año 1937. Su fundador fue German Labour Front y tienen su sede ubicada en Wolfsburg. La traducción del nombre de esta compañía del alemán es “el coche del pueblo”. Con esto se hace referencia principalmente al primer vehículo de la compañía. Este fue el Type 1, al que también se le conoció como Escarabajo (Beetle). Se trata del primer coche fabricado en masa que salió de la cadena de montaje. Su precio asequible le otorgó una gran popularidad.

El vehículo se introdujo en el año 1938 y fue fabricado durante mucho tiempo, hasta el año 2003. En su desarrollo participó Ferdinand Porsche en persona. Este modelo se hizo popular en todo el mundo y se llegaron a fabricar unas 21 millones de copias del mismo. Ha participado en multitud de competiciones  y en películas, y ha dejado huella por ser un coche fabricado en masa que resultó ser muy asequible, atractivo y fiable.

En la gama de modelos actual de la marca Volkswagen se incluyen los siguientes modelos: Polo, un hatchback de 5 puertas, up!, un hatchback
de 3 y cinco puertas, Golf SV, Golf (un hatchback y coche familiar), los SUVs Tiguan, Touareg y T-Roc, Passat (sedán y familiar), el todoterreno Amarok, los crossovers Touran y Sharan y un sedán de clase ejecutivo denominado Arteon. Esta compañía no pierde el ritmo de la industria automovilística actual y también se ha marcado conseguir el objetivo de proteger el medio ambiente. Esta es la razón por la que los modelos Golf y up! se encuentran disponibles en versiones eléctricas.

Además de coches para pasajeros, el Grupo Volkswagen también tiene disponibles vehículos comerciales. Se trata de minibuses y monovolúmenes. Por ejemplo, modelos como el Saveiro, Caddy, Caravelle, Transporter, Crafter y California quedan dentro de esta categoría. Desde los primeros modelos, los vehículos de la marca VW han destacado por su alta calidad, por su fiabilidad y eficiencia en el uso del combustible.

Por otra parte, los modelos Golf y Polo han ganado reconocidos premios, como por ejemplo el premio “United States Motor Trend Car of the Year”, el “Coche del Año” y el “Coche europeo del año” varios años. La gama de modelos de esta compañía abarca los intereses de casi todos los clientes. Por poner un ejemplo, en el año 2018, se vendieron más de 10 millones de vehículos de esta marca en todo el mundo, algo que nos sirve para apreciar la gran popularidad del fabricante.

Artículo escrito por Autorecambiosstore.es

3
¿Te gustaría subir Pegaso con tu VW Polo Clásico? ¿Quieres entrar al Circuito del Jarama y disfrutar a tu ritmo? Entonces sigue leyendo...



En un honor para nosotros informaros que el Club VW Polo España ha sido invitado, un año más y ya van tres, a la XXIII Jornada de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama 2020 que se celebra el día 17 de Octubre de 2020.

Es uno de los mayores eventos del panorama nacional en el que se dan cita más de 30 clubes y 700 coches de todos los modelos en tandas que van desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. La participación esta restringida a modelos fabricados antes del año 1993, por lo que serán aptos los modelos de VW Polo 86, 86c y 86 2F.

Si quieres rodar con nosotros ponte rápido en contacto por cualquiera de los medios habituales. El periodo de consolidación y pago de la plaza es hasta el 10 de julio.

Si no tienes un Polo clásico no dudes en acompañarnos con tu Polo habitual a este gran evento.

[Equipo de moderación y Administración]
clubvwpolo.es



4
Portal / ¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 18 de Junio de 2020, 16:50 »
Es el siguiente de la lista en pasar para el correspondiente "restyling" del medio ciclo de vida.



El Volkswagen Polo llegó al mercado a finales de 2017, con un diseño en la parte delantera que no gustó demasiado en entre nuestros miembros, y lo que tratará de solucionar la marca alemana. Parece que el diseño final llegará en 2021.

Según los compañeros de motor.es, una nueva edición para continuar siendo el modelo estrella y referencia también del segmento B, aunque el nuevo diseño que presentó no terminó de calar a todos, especialmente la parte delantera ue no terminaba de encajar la imagen del nuevo modelo tope de gama en una de las últimas obras de Klaus Bischoff.

Y es que esa forma ondulada de la fina luz diurna de LED era uno de los problemas, junto a lo que muchos dieron por una malograda influencia de Arteon. Volkswagen no tardará mucho tiempo, ya que en pocos meses cumplirá tres años en el mercado desde que se viera por primera vez y no retrasará el facelift del modelo.

Motor.es, adelanta esta parte del diseño del facelift del Polo con un recreación. La firma no tirará la casa por la ventana, como suele ser habitual en los lavados de cara, conservando la forma principal de los faros, pero cambiará la distribución de las funciones luminosas en el interior, un estilo similar al que también se está implantando en la actualización de medio ciclo de vida del Tiguan.

La luz diurna de LED abandonará la sinuosa forma que recorre la base y se dedicará a remarcar los proyectores de los faros, pasando a la parte superior, mientras que en la parte posterior los grupos ópticos mantendrán su forma natural pero cambiará la tulipa por una más clara dejando a la vista una nueva firma en forma de "C".

Volkswagen también está obligada a mejorar la oferta de motores del utilitario, para cumplir con las normas de emisiones, por lo que el bloque de tres cilindros y 1.0 litros TSI disponible con 95 y 115 CV será optimizado, al mismo tiempo que se someterá a revisión el motor diésel 1.6 TDI de 85 CV. Incluso, veremos también el nuevo motor de gasolina y 1.5 litros TSI Evo de 130 CV, heredado del T-Cross.

Os dejamos también otras recreaciones posibles:












5
Portal / Documentos del motor- VW Polo (1975-1994)
« en: 14 de Mayo de 2020, 09:36 »
Un buen trabajo de este famoso canal de youtube sobre la historia de nuestro modelo, merece la pena.


6
Portal / EBC y Club VW Polo España
« en: 29 de Abril de 2020, 17:13 »
¡¡¡ Regístrate y consigue tu código al final de este post !!!



EBC y el Club VW Polo España caminan de la mano con una serie de descuentos para todos los propietarios del VW Polo. Solo tienes que entrar en su web, www.ebcfrenos.es, e insertar el código de descuento en la compra de cualquier artículo.


CÓDIGO DE DESCUENTO: POLOEBC

7
Portal / VW Polo GTI R5 Fase 2
« en: 05 de Marzo de 2020, 10:23 »
Volkswagen tiene su Polo para el mundo de los rallies. Con un chasis de acero fabricado en Volkswagen Navarra y basado en la sexta generación del histórico coche, el Volkswagen Polo GTI R5 fue presentado como un referente de la marca para la competición en el terreno de los rallies. ¡¡¡ Ahora se actualiza !!!



El desarrollo del  Volkswagen Polo GTI R5 incorpora toda la experiencia y el saber hacer acumulado en los últimos años en el terreno de los rallies, donde Volkswagen logró el título del WRC en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Volkswagen tiene su Polo para el mundo de los rallies. Con un chasis de acero fabricado en Volkswagen Navarra y basado en la sexta generación del histórico coche, el Volkswagen Polo GTI R5 se presenta como un referente de nuestra marca para la competición en el terreno de los rallies.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 incorpora toda la experiencia y el saber hacer acumulado en los últimos años en el terreno de los rallies, donde Volkswagen logró el título del WRC en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

El Polo GTI R5 fue homologado en verano de 2018, tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.320 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, configurando un vehículo altamente preparado para brindar  éxitos a la marca Volkswagen en el exigente capítulo de los rallies.

Tras el feedback de muchos clientes, Volkswagen Motorsport ha optimizado el Polo GTI R5. El automóvil con tracción a las cuatro llega con piezas de suspensión modificadas y nuevos componentes que se han desarrollado y se van a seguir desarrollando durante todo el año.

Si bien los clientes ya están utilizando nuevos componentes del chasis, a lo largo del año se desarrollará un paquete de mejoras detalladas y se homologará para su uso en las competiciones que por cierto incluyen el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), el Campeonato Europeo de Rally FIA (ERC), y campeonatos nacionales.

Volkswagen también está intensificando la producción para satisfacer la enorme demanda: ahora se construirá en 2020 un 20 por ciento más de Polo GTI R5 de lo planeado inicialmente. La producción continuará más allá de 2020.

Para llegar a este punto, se han recopilado y analizado innumerables comentarios de los equipos y pilotos que actualmente compiten con el Polo GTI R5 desde el Círculo Polar Ártico hasta África y desde América del Norte y del Sur pasando por Europa.

Fuente:vw.es / autonoción.es






8
Venta / Asientos Polo R WRC
« en: 03 de Febrero de 2020, 10:35 »
Se venden asientos delanteros y traseros de VW Polo WRC en perfecto estado. Válido para 3 y 5 puertas. Sólo 2500 unidades en todo el mundo. Pertenecientes a la unidad 2353/2500.

Precio: 700 euros








9
Portal / Gran Concentración en noviembre
« en: 26 de Agosto de 2019, 16:43 »
Se va acabando el verano y es hora de ¡¡¡ quitar los mosquitos al coche !!!



Los días 16 y 17 de noviembre el Club VW Polo España junto a los grandes grupos de Instagram, principalmente de Madrid y Barcelona, estan organizando una gran Concentración en Zaragoza en el Jardín de las Rocas.

Por ahora hay más de 15 coches confirmados y el número no para de crecer día tras día. Os invitamos a todos a participar en este gran evento.

Para ello es necesario enviar un email a polosport6r@gmail.com para confirmar la asistencia. Poco a poco iremos desarrollando todo el planing.

10
Portal / Polo 6n- Edrive Concept-
« en: 20 de Junio de 2019, 18:19 »
Seguro que muchos lo habéis visto por las redes. Un proyecto de una calidad y de un trabajo que cuesta hasta de imaginar...os dejamos con todos los datos del VW Polo Edrive Concept.



Lo cierto es que cuando vimos las fotos de este Polo nos recordó a uno que relucía por allá del 2000, en las revistas y eventos franceses del mundo del motor, aquella época en el que tuning más grosero se adueñaba de cada concentración. Pero siempre había gente que, nadando a contracorriente intentaba subir el nivel y realizar proyectos bonitos y elegantes.



Efectivamente mi mente no fallaba y en este link http://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=542.0 del 2006 podéis verlo junto a su hermano gemelo, una brutalidad de simplicidad y elegancia para lo que se llevaba entonces. Cabe mencionar que el dueño del Polo gris, que podéis ver en la imagen, falleció de manera repentina y que justo de ahí nace este proyecto, sus amigos querían rendirle un sincero y enorme homenaje.



Su lavado de cara mantiene la estética mezclada con Porsche, pero el corazón y todos los periféricos has sido completamente renovados. El coche se ha hecho desde cero para albergar tanta cantidad de tecnología como es capaz y lo que es más importante, ha conseguido que la escena automovilística de la modificación se haya fijado por primera vez en un coche eléctrico.

Las ruedas y frenos Porsche, siempre imponentes, se vuelven secundarios al apreciar un techo de cristal que se funde con el parabrisas realizado en fibra de vidrio a medida o el futurista interior con todos los detalles que uno pueda imaginar.







El motor eléctrico alojado en la parte trasera despliega 100kw, también a las ruedas traseras logrando un comportamiento del chasis realmente divertido. Las baterías de litio, situadas en la parte delantera, compensan el peso y dotan al Polo de 1999 de 200 km de autonomía (prácticamente la misma que hacía con el motor de combustión).

Sin duda un proyecto que ha dado y dará mucho que hablar en Europa y un futuro que, pese lo que nos pese, cada vez pinta más eléctrico. Os dejo su página de facebook oficial con multitud de fotos, así como su página web, en la que podéis encontrar mucha más información técnica del proyecto

https://www.facebook.com/pg/poloedriveconcept/photos/?ref=page_internal

https://julienlv.wixsite.com/poloedriveconcept?fbclid=IwAR0agw162i4Y5GirPi8dD3Kd_kOjIMbzeeKbpZww4EZC_B1-ireo4M32I_8









clubvwpolo.es

11
Portal / XXII Jornada Puertas Abiertas Jarama 2019
« en: 14 de Mayo de 2019, 18:06 »
¿Tienes un Volkswagen Polo clásico anterior al año 92? ¿Quieres entrar al Circuito del Jarama y probar a tu ritmo tu clásico? Entonces sigue leyendo...



En un honor para nosotros informaros que el Club VW Polo España ha sido invitado, por segundo año consecutivo, a la XXII Jornada de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama 2019 que se celebra el día 26 de Octubre de 2019.

Es uno de los mayores eventos del panorama nacional en el que se dan cita más de 30 clubes y 700 coches de todos los modelos en tandas que van desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. La participación esta restringida a modelos fabricados antes del año 1992, por lo que serán aptos los modelos de VW Polo 86, 86c y 86 2F.

Si quieres rodar con nosotros ponte rápido en contacto  por cualquiera de los medios habituales. El periodo de consolidación y pago de la plaza es hasta el 12 de junio.

Os dejamos unas fotos del año pasado en el que el ambiente fue espectacular. Si no tienes un Polo clásico no dudes en acompañarnos con tu Polo habitual a este gran evento.

[Equipo de moderación y Administración]
clubvwpolo.es










Este año tenemos un grupo de 13 VW Polo Clásicos. Os dejamos el horario !!


12
Portal / 1ª Concentración VW Gran Canaria
« en: 10 de Mayo de 2019, 16:28 »
El Club VW Polo España, Simply Clean y Canary Auto juntan fuerzas para un gran evento respaldado por varios concesionarios de la capital canaria.



La concentración tendrá lugar en el Centro Comercial Alcampo alrededor de las 10.30 del 26 de mayo. Además esta programada una ruta hacia el sur con varias paradas para hacer sesiones de fotos y una gran parada final con la exposición de todos los coches. Si estas por las islas y tienes un Volkswagen os animamos a acercaros a un evento que pretende sentar un precedente en la capital Canaria.

13
Portal / Landaben fabrica su Polo 8 millones
« en: 26 de Abril de 2019, 16:14 »
El coche, de color naranja y motor 1.6 TDI de 95 CV (70 kW), ha salido este mes de la fábrica navarra con destino a Alemania



Volkswagen Navarra viene fabricando el Volkswagen Polo de forma ininterrumpida desde 1984. Volkswagen Navarra ha alcanzado este mes una cifra redonda dentro de su programa de producción: el Volkswagen Polo número 8 millones. El coche, de color naranja calatea y motor 1.6 TDI de 95 CV (70 kW), ha salido de la fábrica navarra con destino a Alemania. Volkswagen Navarra viene produciendo el Volkswagen Polo de manera ininterrumpida desde 1984.

Hasta finales de 2018, cuando se inició la producción en serie del Volkswagen T-Cross, el Volkswagen Polo fue el único coche fabricado en Volkswagen Navarra. El año pasado, la fábrica de Landaben alcanzó una producción final de 272.272 coches, de los que 272.041 fueron Volkswagen Polo. Para el año 2019, Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar 320.227 coches, de los que 177.827 son Volkswagen Polo.

Reconocimientos y exportaciones

El actual Polo, estrenado en 2017, es la sexta generación del coche. Ha obtenido el premio “Best Cars” de la revista alemana especializada en motor “auto motor und sport” en 2018 y en 2019 en la categoría de coches pequeños y su carrocería fue la mejor valorada dentro de su segmento en los galardones EuroCarBody 2017.

El 90% de la producción de la planta navarra en 2018 se destinó a los mercados de exportación. Alemania fue el principal destino del Polo, con el 22,2% de la producción, seguido de Italia (15,2%) y Francia (14,5%). En total, el Polo “made in Pamplona” llegó a más de 40 países.

Fruto de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, valora “muy positivamente” esta cifra: “8 millones de Volkswagen Polo llevan el sello de Volkswagen Navarra, un hecho muy relevante para todos los que formamos esta fábrica y que habla claramente de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo que se ha desarrollado”.

Además, Sáenz subraya que el buen funcionamiento del Volkswagen Polo durante décadas ha permitido a la fábrica disponer en la actualidad de un segundo modelo como el Volkswagen T-Cross. “El Polo ha sido la base de Volkswagen Navarra. Alcanzar esta cifra supone, además, una gran motivación para seguir atendiendo los retos futuros con la máxima calidad”.

La producción del Volkswagen Polo en Volkswagen Navarra

Polo 1.000.000: junio 1992
Polo 2.000.000: septiembre 1995
Polo 3.000.000: octubre 2000
Polo 4.000.000: septiembre de 2004
Polo 5.000.000: diciembre 2008
Polo 6.000.000: marzo 2012
Polo 7.000.000: agosto 2015
Polo 8.000.000: abril 2019

Fuente: Autopista.es

14
Venta / VW Polo MKI (1980)
« en: 30 de Marzo de 2019, 12:07 »
Os dejamos una unidad muy interesante, ya que sólo conocemos uno en España.



https://es.wallapop.com/item/volkswagen-polo-1980-339988754

15
Portal / 12ª Concentración Nacional- Kotarr 25 Mayo-Cancelada
« en: 24 de Marzo de 2019, 10:50 »






Páginas: [1] 2 3 ... 6

¡Dale a me gusta!

Patrocinadores

 IH Automotive

 

 

 

    IHNAVI

 

 

 

Powered by EzPortal