01 de Marzo de 2021, 07:19


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Chripton

Páginas: [1] 2 3 ... 170
1
Portal / Re:¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 27 de Febrero de 2021, 10:39 »
Info desde el otro lado del charco:

"Este 2021 el Volkswagen Polo se renovará en Europa, donde ya se vieron los primeras unidades de prueba, y más tarde también debería llegar a la región.

Desde hace varios meses la prensa especializada en Brasil viene arriesgando los cambios del nuevo Polo y en esta ocasión, los colegas de Quatro Rodas, citados por Auto Test, anticiparon un diseño que se acerca mucho a los prototipos vistos en la calle.

Las modificaciones estéticas le permitirían al hatch compacto de Volkswagen asemejarse a su hermano mayor, el Golf de octava generación. Para eso, de acuerdo al boceto en la trompa cambiarán paragolpes, capot y ópticas.

De costado únicamente se esperan nuevas llantas, mientras que atrás, por primera vez el Polo adoptará faros que invadirán el portón. Esto sin dudas le dará un aspecto muy similar al mediano. Por su parte, el rediseño también afectaría a Virtus, su silueta con baúl.

Al menos en el país vecino, el nuevo Volkswagen Polo conservaría su amplia gama de motorizaciones, con el histórico 1.6 MSI aspirado de 110 CV junto a los turbo 1.0 y 1.4 de 116 y 150 CV, respectivamente. Las opciones de transmisión son manual de cinco marchas o automática de seis. Pero en nuestro mercado sólo se ofrecen el 1.6 y el 1.4 turbo.

Otra de las novedades importantes estaría relacionada con la seguridad, con la incorporación de ADAS, que en nuestro mercado ya estrenó Nivus. El paquete está conformado por control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo. También podría sumar airbags de cortina y luces LED en las versiones Highline (ya son de serie en los GTS).

Por lo pronto, en Brasil especulan que la llegada del renovado Volkswagen Polo será entre fin de año y principios del 2022. El desarrollo del rediseño ya estaría iniciado tanto para el Viejo Continente como para el Mercosur.

Sin embargo, en Argentina todas las expectativas de la marca están en el lanzamiento del SUV mediano Taos fabricado en Pacheco, previsto para mediados de año."

Fuente:mdzol.com




2
Portal / Re:Volkswagen Polo AW...¿R?
« en: 15 de Febrero de 2021, 17:05 »
Da la sensación que al menos un Polo eléctrico si hay intención...a ver si estiran el modelo aunque sea por ahí.

3
Portal / VW Polo Turbo by Colani [1976]
« en: 11 de Febrero de 2021, 17:26 »
Si encargas a un genio como Colani que te diseñe un VW Polo...¿qué puede salir mal?



Luigi Colani​ fue un artista alemán de ascendencia kurda y polaca dedicado al diseño industrial. La característica principal de sus diseños fueron sus formas redondeadas definidas por él mismo bajo el término "Biodinámica"

"La tierra es redonda, todos los cuerpos celestes también lo son; todos se mueven en órbitas circulares o elípticas. Esta misma imagen, es la de un globo circular formado por mini mundos que se orbitan unos a otros como si tratasen de microcosmos. Nos despertamos incluso en presencia de formas redondas relacionadas con el erotismo y la propagación de la especie. ¿Por qué debo unirme a la desviación de la masa que quiere hacer todo angular? Voy a seguir la filosofía de Galileo Galilei. ¡Mi mundo, también es redondo!" — Luigi Colani.

En la década de los ´70 VW AG tuvo la maravillosa idea de encargar un diseño moderno y jovial sobre la base de un VW Polo al mismísimo Colani, y el resultado lo podéis apreciar en las fotos. Se tienen pocos datos mecánicos de este concept que, evidentemente, nunca llego a la producción por motivos más que obvios. Tan solo trascendió el propulsor turbo y la base...nada más y nada menos que un VW POLO MKI. Recordemos que el primer VW Polo data de 1975 y el modelo de Colani vio la luz en 1976.









Os dejamos unas cuantas genialidades más del señor Colani que lamentablemente falleció en 2019 y su estudio "Colani Diseño Alemania". ¡¡¡ Ojala los diseñadores actuales tuvieran tanta manga ancha para hacer estas genialidades !!

Info:Clubvwpolo.es
Más info sobre Colani: http://www.bubblemania.fr/es/luigi-colani-inventeur-bio-design-germany-1928-2019/













4
Portal / Re:¿El regreso del Harlequin?
« en: 06 de Febrero de 2021, 10:36 »
¿Qué color pondrá en el seguro ahora que lo dices ???

5
Presentaciones / Re:Hola desde Jaén
« en: 04 de Febrero de 2021, 17:18 »
Muy buenas !!!

6
Presentaciones / Re:Buenas desde Madrid
« en: 31 de Enero de 2021, 10:43 »
Bienvenido, se le ve bastante nuevo !!

7
Portal / Re:¿El regreso del Harlequin?
« en: 26 de Enero de 2021, 17:21 »
Jejeje a ver si es verdad y vamos recuperando efectivos para el Club !!!

8
Portal / ¿El regreso del Harlequin?
« en: 20 de Enero de 2021, 19:21 »
La filial holandesa de Volkswagen presentó este homenaje al Polo Harlequin de los años noventa...



Para celebrar los 25 años de este modelo de Volkswagen que se ha convertido en coche legendario, la filial holandesa de la marca ha decidido re interpretarlo en, por ahora,  una única unidad , y es que este colorido modelo vio la luz en la década de los ´90.

En 1994, cuando se lanzó el Polo, Volkswagen quiso resaltar la modularidad de sus paneles de carrocería. De ahí la brillante idea de mostrar una versión con paneles de colores mezclados, en homenaje a un anuncio del Beetle de 1964. Luego se produjo en 20 copias de demostración. Pero este alegre Polo se convirtió en un gran éxito de popularidad, tanto que Volkswagen decidió producirlo en serie limitada en 1995. Se produjeron un total de 3.806 Polo Harlequin, vendidos principalmente en Alemania.

Cabe señalar que los compradores de este modelo no sabían exactamente la combinación de colores que estaban comprando.
Para producir un Harlequin, Volkswagen construía cuatro VW Polo de diferentes colores (rojo, verde, amarillo, azul) y luego mezclaba los paneles de la carrocería de acuerdo con un patrón predeterminado. Al final del proceso de las cadenas de producción salían cuatro mezclas de diferentes colores, con la pintura “original” de cada ejemplar visible en el techo, el compartimento del motor o los umbrales de las puertas. El comprador no podía elegir cuál de estas 4 variaciones recibiría: un efecto sorpresa que encaja bien con el espíritu caprichoso de esta edición tan especial.

¿Quizás si el fabricante recibe suficientes solicitudes, podría surgir una pequeña serie, como en 1995? Siempre podemos soñar con un toque de locura por parte de Volkswagen.

Clubvwpolo.es

Pd: No olvides pasarte por nuestro hilo exclusivo dedicado a este modelo (link abajo), en el que podrás encontrar muchas más información del modelo original:

https://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=17076.0















9
Portal / Re:¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 15 de Enero de 2021, 15:28 »
Parece que ya tenemos candidato definitivo !!




10
Presentaciones / Re:Date a conocer 2.0
« en: 15 de Enero de 2021, 15:23 »
Bienvenido !!

11
Portal / Re:¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 13 de Enero de 2021, 12:08 »
Ya casi lo tenemos


















12
Portal / Re:Volkswagen Polo AW...¿R?
« en: 10 de Enero de 2021, 21:06 »
Gratis. Cuando se realizan debes apuntarte y tener suerte de que toque.

13
Portal / Re:¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 10 de Enero de 2021, 19:47 »
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad de pruebas que revela con más claridad cuáles serán las modificaciones estéticas que incorporará el hatchback. También se espera una evolución en tecnología y mecánicas electrificadas. Será presentado en los próximos meses.



El Polo es uno de los referentes de la franja superior del segmento B en nuestro mercado, también llamado B+. Fue uno de los primeros de una tanda de nuevos productos que marcaron una clara evolución en la categoría, en diseño, tamaño, tecnología y seguridad, pero el paso de los años empieza a notarse, más aún en Europa, donde fue presentado en 2017. Es por ello que Volkswagen está trabajando en una actualización que mes a mes va perdiendo camuflaje, lo que demuestra que su estreno está cerca.

Medios de prensa del Viejo Continente lograron fotografiar a una unidad de pruebas que permitió observar más claramente dónde se concentrarán las modificaciones en el hatchback. Vale destacar que será sólo un facelift de media vida hasta la llegada de una nueva generación, algo que no ocurrirá antes de por lo menos dos años más. Como suele suceder en estos casos, los cambios serán bastante sutiles y puntuales: en el sector frontal, los faros renovarán levemente su formato para asemejarlos a los del Golf VIII. También la parrilla será más fina como en su hermano mayor. Asimismo, el paragolpes lucirá un nuevo diseño en las tomas de aire y marcos de las luces antiniebla.

De perfil el único cambio será el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, los faros serán retocados, invadiendo parte del portón como en otros modelos de la firma de Wolfsburg. Por último, el paragolpes añadirá un aplique símil difusor, con doble salida de escape, también simuladas.

Por el momento no trascendieron imágenes del interior, pero se esperan algunas novedades tecnológicas: parte del tablero podría ser rediseñado para asemejarlo al del Golf, con una evolución del instrumental digital, nuevo sistema multimedia y nuevos comandos. También debería incorporar más asistentes de conducción. En nuestra región estimamos que tomará varios elementos del Nivus, como el sistema de infoentretenimiento VW Play, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.

Mecánicamente, en Europa sumará versiones micro-híbridas (Mild-Hybrid), denominadas eTSI que utilizarán el motor naftero 1.0 de 110 CV de tres cilindros y el más moderno y potente 1.5 TSI de 150 CV, disponibles con caja manual o automática DSG.

Su presentación se daría en los próximos meses, mientras que al Mercosur llegaría hacia finales de este año o a principios de 2022 como parte de las inversiones previstas por la marca en Brasil que fueron anticipadas por los sindicatos del país vecino.



Fuente: 16valvulas.com

14
Portal / Re:Volkswagen Polo AW...¿R?
« en: 10 de Enero de 2021, 19:46 »
Si, en el VW Race Tour...mejores sensaciones que con el Golf Gti

15
Portal / Re:Volkswagen Polo AW...¿R?
« en: 09 de Enero de 2021, 16:45 »
Poco sentido...pero la verdad que hemos probado el T-ROC R en circuito....y de SUV tiene poco (en cuanto a dinámica)

Páginas: [1] 2 3 ... 170

¡Dale a me gusta!

Patrocinadores

 IH Automotive

 

 

 

    IHNAVI

 

 

 

Powered by EzPortal