19 de Abril de 2021, 05:34


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Chripton

Páginas: [1] 2 3 ... 171
1
Presentaciones / Re:Buenos días desde Asturias!
« en: 18 de Abril de 2021, 12:31 »
Bienvenido, por aquí tiene toda la info del nuevo modelo

https://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=28664.0

2
Portal / Re:¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 18 de Abril de 2021, 10:06 »
El nuevo Volkswagen Polo 2021 se dará a conocer el próximo 22 de abril. Será la primera actualización que recibe el modelo desde que fuera presentado en 2017.



La sexta generación del Volkswagen Polo se dio a conocer en 2017. El exitoso utilitario alemán se renovó por completo introduciendo multitud de novedades para seguir siendo uno de los modelos referentes dentro del segmento B. Ahora, tras la actualización sufrida por el Seat Ibiza 2021, que se dio a conocer ayer, ya conocemos la fecha del debut del nuevo Volkswagen Polo 2021.

La puesta de largo tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril, mientras que su llegada a los concesionarios se demorará algunos meses más, probablemente para finales de este verano. El utilitario de Volkswagen, se ensambla en la fábrica española de la compañía en Navarra, llegará completamente digitalizado, con una nueva estructura de gama y muchas otras novedades.

A nivel de diseño, los cambios no serán tan significativos como los de una nueva generación. Esto se debe a que será un restyling de mitad de ciclo que le permitirá afrontar la segunda mitad de su vida comercial. Sin embargo, esperamos algunos retoques en los faros y los pilotos traseros, y quizá un lavado de cara para los parachoques. También deberían ser añadidos nuevos diseños de llantas y más opciones de pintura para el exterior.

Dentro, el Polo 2021 dará un salto importante en lo que respecta a acabados y digitalización. Esperamos una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento, quizá de 9,2 pulgadas como la del nuevo Ibiza, una actualización del salpicadero y nuevas opciones de tapicería. El sistema de infoentretenimiento será el más beneficiado de esta actualización, con más opciones de conectividad, una interfaz renovada y los últimos avances en tecnología de la marca.

En lo que respecta a motorizaciones, como ya ha ocurrido con el Ibiza, no se esperan cambios significativos. La gama mecánica debería seguir conformada por el motor 1.0 EVO de 80 CV de acceso a gama, y el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 110 CV. No habrá opciones diésel, como ya ocurría hasta ahora, y tampoco parece probable que acabe apareciendo el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV. Los cambios serán manuales y automáticos DSG de doble embrague.

En lo que respecta a equipamiento y seguridad, se espera que algunas de las tecnologías de asistencia a la conducción presentes en los nuevos modelos de la marca, acaben recalando en el nuevo Polo 2021. También habría más equipamiento y una gama de acabados que será reestructurada, por lo que la actual oferta (Edition, Advance, United y R-Line) podría sufrir variaciones. Conoceremos más detalles del nuevo Volkswagen Polo 2021 la semana que viene.

Fuente: autobild.es

3
Portal / Re:Vuelve el VW Polo GTI
« en: 19 de Marzo de 2021, 10:35 »
Más info:



"Tras varios meses de ausencia el Volkswagen Polo GTI regresará de nuevo poco a poco los principales mercados europeos. Se trata de una versión que ha superado las expectativas del fabricante por su alta demanda y que volverá a los concesionarios con una mejorada motorización ya adaptada a la normativa Euro 6d Final.

El bloque elegido para el nuevo Polo GTI 2021 es el 2.0 TSI con 207 CV de potencia y 320 Nm de par máximo en combinación con la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades. De serie cuenta con sistema Stop&Start pero se mantiene sin incluir ningún tipo de hibridación.

Según declara el fabricante alemán, el nuevo Polo GTI es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 5,6 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Por el momento se comercializa en Alemania, Suiza y Austria. En el primero incluye de serie pilotos traseros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete deportivo exterior, cristales tintados, faros antiniebla, pinzas de freno en color rojo, asiento posterior abatible, climatizador automático y espejos térmicos.

ambién de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, llamada eCall, cuatro elevalunas eléctricos, instrumentación digital configurable, cierre centralizado con mando, suspensión deportiva, selector de modos de conducción, etc. El precio en Alemania arranca en los 27.220 € sin promociones"

Fuente: autonocion.com

4
Presentaciones / Re:Me presento yo y mi polo
« en: 18 de Marzo de 2021, 17:13 »
Wow....impresionante !!! Pocos kilometros le has hecho desde entonces

5
Portal / Re:Vuelve el VW Polo GTI
« en: 15 de Marzo de 2021, 17:04 »
Sin duda

6
Portal / Vuelve el VW Polo GTI
« en: 14 de Marzo de 2021, 10:43 »
El Volkswagen Polo GTI 2021 regresa... ¡con 207 CV y cambio DSG-7!



Si te gustan los vehículos de tamaño contenido y con carácter, el Volkswagen Polo GTI es una gran opción. Tras desaparecer unos meses del mercado, este modelo vuelve por todo lo alto... y con un incremento de potencia.

Los urbanos deportivos no pasan por su mejor momento. De hecho, ya no encontramos opciones como el Opel Corsa OPC, Peugeot 208 GTI, Renault Clio R.S. o una versión Cupra desarrollada sobre el Seat Ibiza. Desde luego, las normativas anticontaminación están dificultando sobremanera la comercialización de estas variantes tan especiales, aunque todavía nos quedan excelentes alternativas como el Ford Fiesta ST, Mini John Cooper Works o el Toyota GR Yaris, a los que en breve se sumará el Hyundai i20 N.

Si tu prioridad es el máximo equilibrio entre deportividad y confort para el día a día, el Volkswagen Polo GTI siempre ha sido una de las mejores compras del segmento. Su enfoque no es tan radical como algunos contrincantes, sin embargo, su nivel de prestaciones resulta muy elevado, y permite cubrir los desplazamientos habituales sin el inconveniente de una suspensión realmente dura o un nivel sonoro excesivo.

ras unos meses desaparecido del mercado europeo, el Volkswagen Polo GTI retoma su comercialización adaptado a la normativa Euro 6d-Full. ¿Lo más importante? Este urbano ha incrementado su potencia hasta 207 CV -antes rendía 200 CV- y se vincula con la caja de cambios automática de doble embargue DSG con siete relaciones -su predecesor equipaba otra de seis marchas-.

Gracias al excelente propulsor dos litros turbo de cuatro cilindros, el dinámico utilitario transmite un par máximo de 320 Nm al eje delantero -entre 1.500 y 4.500 r.p.m-, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. En lo que respecta a sus consumos, la firma homologa un gasto combinado de 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El equipamiento del Volkswagen Polo GTI 2021 DSG-7de 207 CV será abundante, y no faltarán elementos como los asientos deportivos, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC, diferencial electrónico XDS, faros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17", suspensión específica y sistema "Front Assist" con frenada autónoma de emergencia.

Fuente:autofácil.com

7
Presentaciones / Re:Saludos desde Valencia
« en: 07 de Marzo de 2021, 11:04 »
Bienvenido !!!

8
Portal / Re:¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 27 de Febrero de 2021, 10:39 »
Info desde el otro lado del charco:

"Este 2021 el Volkswagen Polo se renovará en Europa, donde ya se vieron los primeras unidades de prueba, y más tarde también debería llegar a la región.

Desde hace varios meses la prensa especializada en Brasil viene arriesgando los cambios del nuevo Polo y en esta ocasión, los colegas de Quatro Rodas, citados por Auto Test, anticiparon un diseño que se acerca mucho a los prototipos vistos en la calle.

Las modificaciones estéticas le permitirían al hatch compacto de Volkswagen asemejarse a su hermano mayor, el Golf de octava generación. Para eso, de acuerdo al boceto en la trompa cambiarán paragolpes, capot y ópticas.

De costado únicamente se esperan nuevas llantas, mientras que atrás, por primera vez el Polo adoptará faros que invadirán el portón. Esto sin dudas le dará un aspecto muy similar al mediano. Por su parte, el rediseño también afectaría a Virtus, su silueta con baúl.

Al menos en el país vecino, el nuevo Volkswagen Polo conservaría su amplia gama de motorizaciones, con el histórico 1.6 MSI aspirado de 110 CV junto a los turbo 1.0 y 1.4 de 116 y 150 CV, respectivamente. Las opciones de transmisión son manual de cinco marchas o automática de seis. Pero en nuestro mercado sólo se ofrecen el 1.6 y el 1.4 turbo.

Otra de las novedades importantes estaría relacionada con la seguridad, con la incorporación de ADAS, que en nuestro mercado ya estrenó Nivus. El paquete está conformado por control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo. También podría sumar airbags de cortina y luces LED en las versiones Highline (ya son de serie en los GTS).

Por lo pronto, en Brasil especulan que la llegada del renovado Volkswagen Polo será entre fin de año y principios del 2022. El desarrollo del rediseño ya estaría iniciado tanto para el Viejo Continente como para el Mercosur.

Sin embargo, en Argentina todas las expectativas de la marca están en el lanzamiento del SUV mediano Taos fabricado en Pacheco, previsto para mediados de año."

Fuente:mdzol.com




9
Portal / Re:Volkswagen Polo AW...¿R?
« en: 15 de Febrero de 2021, 17:05 »
Da la sensación que al menos un Polo eléctrico si hay intención...a ver si estiran el modelo aunque sea por ahí.

10
Portal / VW Polo Turbo by Colani [1976]
« en: 11 de Febrero de 2021, 17:26 »
Si encargas a un genio como Colani que te diseñe un VW Polo...¿qué puede salir mal?



Luigi Colani​ fue un artista alemán de ascendencia kurda y polaca dedicado al diseño industrial. La característica principal de sus diseños fueron sus formas redondeadas definidas por él mismo bajo el término "Biodinámica"

"La tierra es redonda, todos los cuerpos celestes también lo son; todos se mueven en órbitas circulares o elípticas. Esta misma imagen, es la de un globo circular formado por mini mundos que se orbitan unos a otros como si tratasen de microcosmos. Nos despertamos incluso en presencia de formas redondas relacionadas con el erotismo y la propagación de la especie. ¿Por qué debo unirme a la desviación de la masa que quiere hacer todo angular? Voy a seguir la filosofía de Galileo Galilei. ¡Mi mundo, también es redondo!" — Luigi Colani.

En la década de los ´70 VW AG tuvo la maravillosa idea de encargar un diseño moderno y jovial sobre la base de un VW Polo al mismísimo Colani, y el resultado lo podéis apreciar en las fotos. Se tienen pocos datos mecánicos de este concept que, evidentemente, nunca llego a la producción por motivos más que obvios. Tan solo trascendió el propulsor turbo y la base...nada más y nada menos que un VW POLO MKI. Recordemos que el primer VW Polo data de 1975 y el modelo de Colani vio la luz en 1976.









Os dejamos unas cuantas genialidades más del señor Colani que lamentablemente falleció en 2019 y su estudio "Colani Diseño Alemania". ¡¡¡ Ojala los diseñadores actuales tuvieran tanta manga ancha para hacer estas genialidades !!

Info:Clubvwpolo.es
Más info sobre Colani: http://www.bubblemania.fr/es/luigi-colani-inventeur-bio-design-germany-1928-2019/













11
Portal / Re:¿El regreso del Harlequin?
« en: 06 de Febrero de 2021, 10:36 »
¿Qué color pondrá en el seguro ahora que lo dices ???

12
Presentaciones / Re:Hola desde Jaén
« en: 04 de Febrero de 2021, 17:18 »
Muy buenas !!!

13
Presentaciones / Re:Buenas desde Madrid
« en: 31 de Enero de 2021, 10:43 »
Bienvenido, se le ve bastante nuevo !!

14
Portal / Re:¿El regreso del Harlequin?
« en: 26 de Enero de 2021, 17:21 »
Jejeje a ver si es verdad y vamos recuperando efectivos para el Club !!!

15
Portal / ¿El regreso del Harlequin?
« en: 20 de Enero de 2021, 19:21 »
La filial holandesa de Volkswagen presentó este homenaje al Polo Harlequin de los años noventa...



Para celebrar los 25 años de este modelo de Volkswagen que se ha convertido en coche legendario, la filial holandesa de la marca ha decidido re interpretarlo en, por ahora,  una única unidad , y es que este colorido modelo vio la luz en la década de los ´90.

En 1994, cuando se lanzó el Polo, Volkswagen quiso resaltar la modularidad de sus paneles de carrocería. De ahí la brillante idea de mostrar una versión con paneles de colores mezclados, en homenaje a un anuncio del Beetle de 1964. Luego se produjo en 20 copias de demostración. Pero este alegre Polo se convirtió en un gran éxito de popularidad, tanto que Volkswagen decidió producirlo en serie limitada en 1995. Se produjeron un total de 3.806 Polo Harlequin, vendidos principalmente en Alemania.

Cabe señalar que los compradores de este modelo no sabían exactamente la combinación de colores que estaban comprando.
Para producir un Harlequin, Volkswagen construía cuatro VW Polo de diferentes colores (rojo, verde, amarillo, azul) y luego mezclaba los paneles de la carrocería de acuerdo con un patrón predeterminado. Al final del proceso de las cadenas de producción salían cuatro mezclas de diferentes colores, con la pintura “original” de cada ejemplar visible en el techo, el compartimento del motor o los umbrales de las puertas. El comprador no podía elegir cuál de estas 4 variaciones recibiría: un efecto sorpresa que encaja bien con el espíritu caprichoso de esta edición tan especial.

¿Quizás si el fabricante recibe suficientes solicitudes, podría surgir una pequeña serie, como en 1995? Siempre podemos soñar con un toque de locura por parte de Volkswagen.

Clubvwpolo.es

Pd: No olvides pasarte por nuestro hilo exclusivo dedicado a este modelo (link abajo), en el que podrás encontrar muchas más información del modelo original:

https://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=17076.0















Páginas: [1] 2 3 ... 171

¡Dale a me gusta!

Patrocinadores

 IH Automotive

 

 

 

    IHNAVI

 

 

 

Powered by EzPortal