16 de Mayo de 2021, 21:16


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Chripton

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
Portal / Nuevo VW Polo- New VW Polo- 2021
« en: 20 de Abril de 2021, 15:18 »
¡¡¡ Ya es OFICIAL, nuevo POLO !!!



https://www.volkswagen-newsroom.com/en/live-stream-5455

El Polo forma parte del segmento de los coches pequeños desde 1975 y es uno de los modelos más exitosos de su clase, no sólo en Alemania, sino en muchos mercados de todo el mundo. Hasta la fecha se han vendido unos 18 millones de unidades. Con el nuevo Polo, Volkswagen continúa su historia de producto de más de 45 años y celebrará el estreno mundial virtual el jueves 22 de abril a las 11 horas.

Ya sea como la versión notchback en los años 70, el legendario Polo Coupé G40, el moderno Cross Polo, el Polo TGI impulsado por gas natural o el extremadamente deportivo Polo GTI, Volkswagen ha producido a lo largo de décadas modelos Polo pioneros, económicos, deportivos y a veces poco convencionales. Al igual que hizo con el Golf, Volkswagen consiguió lo casi imposible en términos de diseño: creó un coche pequeño que es elegante y tiene un diseño atemporal, y lo situó en un segmento sensible al precio en todas las generaciones del Polo. La nueva versión del Polo también continúa esta evolución. Los bocetos que muestran las nuevas bandas luminosas y los faros LED en la parrilla delantera dan una primera impresión de su diseño optimizado.

Pronto se dispondrá de amplia información, ya que el estreno mundial virtual del nuevo Polo tendrá lugar este jueves, 22 de abril, a las 11 horas. Esto ya está claro: además del diseño, también se ha revisado la estructura de la oferta de este superventas. Las nuevas tecnologías se abren paso, los instrumentos se vuelven más digitales y, gracias a una mayor interconexión, los habitantes están "siempre conectados", por lo que la historia de éxito de este vehículo puede continuar.


2
Portal / Vuelve el VW Polo GTI
« en: 14 de Marzo de 2021, 10:43 »
El Volkswagen Polo GTI 2021 regresa... ¡con 207 CV y cambio DSG-7!



Si te gustan los vehículos de tamaño contenido y con carácter, el Volkswagen Polo GTI es una gran opción. Tras desaparecer unos meses del mercado, este modelo vuelve por todo lo alto... y con un incremento de potencia.

Los urbanos deportivos no pasan por su mejor momento. De hecho, ya no encontramos opciones como el Opel Corsa OPC, Peugeot 208 GTI, Renault Clio R.S. o una versión Cupra desarrollada sobre el Seat Ibiza. Desde luego, las normativas anticontaminación están dificultando sobremanera la comercialización de estas variantes tan especiales, aunque todavía nos quedan excelentes alternativas como el Ford Fiesta ST, Mini John Cooper Works o el Toyota GR Yaris, a los que en breve se sumará el Hyundai i20 N.

Si tu prioridad es el máximo equilibrio entre deportividad y confort para el día a día, el Volkswagen Polo GTI siempre ha sido una de las mejores compras del segmento. Su enfoque no es tan radical como algunos contrincantes, sin embargo, su nivel de prestaciones resulta muy elevado, y permite cubrir los desplazamientos habituales sin el inconveniente de una suspensión realmente dura o un nivel sonoro excesivo.

ras unos meses desaparecido del mercado europeo, el Volkswagen Polo GTI retoma su comercialización adaptado a la normativa Euro 6d-Full. ¿Lo más importante? Este urbano ha incrementado su potencia hasta 207 CV -antes rendía 200 CV- y se vincula con la caja de cambios automática de doble embargue DSG con siete relaciones -su predecesor equipaba otra de seis marchas-.

Gracias al excelente propulsor dos litros turbo de cuatro cilindros, el dinámico utilitario transmite un par máximo de 320 Nm al eje delantero -entre 1.500 y 4.500 r.p.m-, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. En lo que respecta a sus consumos, la firma homologa un gasto combinado de 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El equipamiento del Volkswagen Polo GTI 2021 DSG-7de 207 CV será abundante, y no faltarán elementos como los asientos deportivos, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC, diferencial electrónico XDS, faros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17", suspensión específica y sistema "Front Assist" con frenada autónoma de emergencia.

Fuente:autofácil.com

3
Portal / VW Polo Turbo by Colani [1976]
« en: 11 de Febrero de 2021, 17:26 »
Si encargas a un genio como Colani que te diseñe un VW Polo...¿qué puede salir mal?



Luigi Colani​ fue un artista alemán de ascendencia kurda y polaca dedicado al diseño industrial. La característica principal de sus diseños fueron sus formas redondeadas definidas por él mismo bajo el término "Biodinámica"

"La tierra es redonda, todos los cuerpos celestes también lo son; todos se mueven en órbitas circulares o elípticas. Esta misma imagen, es la de un globo circular formado por mini mundos que se orbitan unos a otros como si tratasen de microcosmos. Nos despertamos incluso en presencia de formas redondas relacionadas con el erotismo y la propagación de la especie. ¿Por qué debo unirme a la desviación de la masa que quiere hacer todo angular? Voy a seguir la filosofía de Galileo Galilei. ¡Mi mundo, también es redondo!" — Luigi Colani.

En la década de los ´70 VW AG tuvo la maravillosa idea de encargar un diseño moderno y jovial sobre la base de un VW Polo al mismísimo Colani, y el resultado lo podéis apreciar en las fotos. Se tienen pocos datos mecánicos de este concept que, evidentemente, nunca llego a la producción por motivos más que obvios. Tan solo trascendió el propulsor turbo y la base...nada más y nada menos que un VW POLO MKI. Recordemos que el primer VW Polo data de 1975 y el modelo de Colani vio la luz en 1976.









Os dejamos unas cuantas genialidades más del señor Colani que lamentablemente falleció en 2019 y su estudio "Colani Diseño Alemania". ¡¡¡ Ojala los diseñadores actuales tuvieran tanta manga ancha para hacer estas genialidades !!

Info:Clubvwpolo.es
Más info sobre Colani: http://www.bubblemania.fr/es/luigi-colani-inventeur-bio-design-germany-1928-2019/













4
Portal / ¿El regreso del Harlequin?
« en: 20 de Enero de 2021, 19:21 »
La filial holandesa de Volkswagen presentó este homenaje al Polo Harlequin de los años noventa...



Para celebrar los 25 años de este modelo de Volkswagen que se ha convertido en coche legendario, la filial holandesa de la marca ha decidido re interpretarlo en, por ahora,  una única unidad , y es que este colorido modelo vio la luz en la década de los ´90.

En 1994, cuando se lanzó el Polo, Volkswagen quiso resaltar la modularidad de sus paneles de carrocería. De ahí la brillante idea de mostrar una versión con paneles de colores mezclados, en homenaje a un anuncio del Beetle de 1964. Luego se produjo en 20 copias de demostración. Pero este alegre Polo se convirtió en un gran éxito de popularidad, tanto que Volkswagen decidió producirlo en serie limitada en 1995. Se produjeron un total de 3.806 Polo Harlequin, vendidos principalmente en Alemania.

Cabe señalar que los compradores de este modelo no sabían exactamente la combinación de colores que estaban comprando.
Para producir un Harlequin, Volkswagen construía cuatro VW Polo de diferentes colores (rojo, verde, amarillo, azul) y luego mezclaba los paneles de la carrocería de acuerdo con un patrón predeterminado. Al final del proceso de las cadenas de producción salían cuatro mezclas de diferentes colores, con la pintura “original” de cada ejemplar visible en el techo, el compartimento del motor o los umbrales de las puertas. El comprador no podía elegir cuál de estas 4 variaciones recibiría: un efecto sorpresa que encaja bien con el espíritu caprichoso de esta edición tan especial.

¿Quizás si el fabricante recibe suficientes solicitudes, podría surgir una pequeña serie, como en 1995? Siempre podemos soñar con un toque de locura por parte de Volkswagen.

Clubvwpolo.es

Pd: No olvides pasarte por nuestro hilo exclusivo dedicado a este modelo (link abajo), en el que podrás encontrar muchas más información del modelo original:

https://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=17076.0















5
Portal / Feliz 2021
« en: 31 de Diciembre de 2020, 17:26 »
Gracias a toda la comunidad del VW Polo en España y en el mundo, sobre todo...



Sobre todo en este año tan dificil, cada vez somos más, repartidos por todo el mundo. Esperamos que 2021 nos de una tregua y nos veamos, nos pongamos cara y disfrutemos lo que más nos gusta. NUESTRO COCHE

6
Portal / VW Motorsport. Una dura pérdida
« en: 04 de Diciembre de 2020, 20:31 »
Las consecuencias de un escándalo sin precedentes como el Dieselgate acaba con un un grupo histórico, VW Motorsport, así como con la ilusión de miles aficionados al mundo del motor y a la marca.



En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015. Como resultado de este fraude, sus motores habían superado con creces los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los vehículos implicados emiten en condiciones reales hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

El paso firme hacia la electrificación trata de borrar esa pesada huella del pasado y se lleva a por delante una institución con más de 50 años a sus espaldas, Volkswagen Motorsport.

La historia de Volkswagen Motorsport se remonta cinco décadas, comenzando con la Fórmula V en los años 60 y 70. La posterior participación en la Fórmula 3, en los campeonatos nacionales y mundiales de rally (con los Golf GTI de segunda y tercera generación, así como el Polo R WRC), en series de carreras de circuito y en tres eventos del Rally Dakar demuestran que era una empresa a tener en cuenta en el mundo del deporte del motor.



Más recientemente, el monoplaza eléctrico ID R mostró con éxito la habilidad técnica de Volkswagen Motorsport. Cinco récords internacionales, incluyendo los tiempos de subida a la colina más rápidos en Pikes Peak y el Festival de Velocidad de Goodwood, así como la vuelta más rápida en coche eléctrico en Nürburgring-Nordschleife.



Pero sin duda, el mayor reconocimiento vino de la mano del Mundial de Rallys. Volkswagen Motorsport obtuvo el campeonato con el Polo R WRC de 2013 a 2016, el Polo RX ganó un trío de títulos del Campeonato Mundial de Rallyes en 2017, 2018 y 2020, sobre todo gracias a Petter Solberg. El prometedor piloto Johan Kristoffersson también formó un vínculo imbatible y ganador con el Polo de rallycross.



Esperemos que toda esa experiencia acumulada durante años revierta en un desarrollo de vehículos eléctricos pasionales que posibiliten recuperar una afición que poco a poco se va perdiendo...hoy solo nos queda lamentar la pérdida.

CLUBVWPOLO.ES






















7
Portal / Volkswagen Polo AW...¿R?
« en: 13 de Noviembre de 2020, 11:25 »
¿VW Polo R como respuesta al Yaris GR?



Cada vez son más las especulaciones sobre la posible introducción en el mercado del VW Polo R para competir de lleno con el nuevo y más radical modelo de Toyota, el Yaris GR.

El modelo de la marca japonesa cuenta con tracción cuatro y 260 CV, por lo que para poder superar estas cifras VW podría estar planteándose pasar toda la tecnología cuatro que ya incorpora el T-ROC R y hacer llegar al Polo hasta los 300 CV.

En contra juega el paso firme de la marca hacia la electrificación y su retira del campeonato WRC, movimientos que pueden hacer pensar que el grupo tiene en mente caminos alejados de esta posibilidad.

¡¡¡ Habrá que esperar !!!

Clubvwpolo.es




8
KDDs y Concentraciones / Kdd. Domingo 15 (Madrid)
« en: 12 de Noviembre de 2020, 17:05 »
Se informa que el domingo día 15 de noviembre se va a realizar una Kdd en las inmediaciones del parquin del auditorio Juan Carlos I de Madrid, sobre las 12:00 am.

Una vez allí, se realizará una ruta  por la sierra norte de Madrid. Esperamos contar con muchos Polos !!! Únete !!!


9
Portal / VW Polo AW Gti Edición Motul
« en: 24 de Julio de 2020, 14:53 »
Os dejamos por aquí la gran entrevista realizada por Motul a nuestro compañero Jericó y su precioso VW Polo Edición Motul. Disdrutad de ello y buen verano !!!



"Hace dos años, Jericó Perera compró un Volkswagen Polo GTI. Pero no contento con el coche de serie, se embarcó en un ambicioso proyecto para ajustarlo y modificarlo. También agregó una llamativa imagen de Motul. El cochese ha ganado un seguimiento de culto en las redes sociales, así como el estatus de estrella en su natal Gran Canaria. Llamamos a Jericó para saber más ...

JERICÓ, TU COCHE SE VE MUY BIEN. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Tuve la idea de crear un coche diferente que se pareciera al viejo equipo de rally de Marlboro. Creo que hacer algo diferente es muy arriesgado, pero eso es lo que también lo hace especial cuando lo haces bien. Siempre me ha gustado tener coches que son diferentes. Ya sea que te guste o no el estilo, llama mucho la atención, y la gente parece apreciarlo realmente. El VW Polo GTI no es un automóvil común aquí en las Islas Canarias (este fue el segundo en la isla), especialmente uno que se parece a este.

¿CUÁL FUE LA INSPIRACIÓN PARA PONER LA MARCA MOTUL EN ÉL?

La inspiración para ponerle el nombre Motul es porque pensé que funcionaría bien con la pintura roja del coche. Pero más que esto, siempre he considerado a Motul como la mejor marca para la preparación de automóviles. Siempre he usado Motul en mis coches. Y siempre he querido tener uno inspirado en un coche de rally. Mi proyecto cuenta con el apoyo de Comercial Abona, Motul Ibérica y Full Street Garage, quienes me tratan como si fuera de su familia.

¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ EL PROYECTO?
He tenido el coche por poco más de dos años, y en ese tiempo estaba pensando constantemente en cómo crear uno de diferente. Las letras de Motul tardaron aproximadamente una semana. Pero no he dejado de modificarlo. Es un proyecto en curso. Un mes después de recibirlo, cambié los neumáticos y la suspensión. El coche tiene resortes H&R, llantas Asga Ultralight, palancas de cambio de carbono, una toma de aire de rendimiento MST, neumáticos Toyo Proxes R888R y un nuevo escape. También instalé los frenos de un SEAT Cupra de 300 CV, con frenos de disco de 340 mm. Creo que es el Polo con los mejores frenos del mundo.

¿PARA QUÉ UTILIZAS EL COCHE? ¿PARA USO DIARIO O PARA EVENTOS?

Es un coche para uso diario, pero también lo llevo a eventos y exposiciones. El último evento al que asistí fue "Volksmeeting" en Tenerife. También lo uso para días de pista, circuitos y también como un coche de promoción para muchas marcas, incluyendo MST Performance, Motul Ibérica y Toyo Tires.

¿UTILIZA ACEITE MOTUL Y QUÉ DIFERENCIA HACE ESO EN EL RENDIMIENTO Y LA FIABILIDAD DEL COCHE?

En este momento, mi coche tiene todos los aceites Motul, líquido de frenos, líquido de caja de cambios DSG, refrigerante, etc. Creo que el rendimiento mejora mucho ya que el coche se enfría mejor. El motor también suena mucho mejor y es más fiable. Y he notado que la respuesta de frenado es mejor ya que los frenos no se desvanecen a altas temperaturas como cuando conduzco rápido en la pista.

ES ESTE TU PRIMER PROYECTO DE COCHE Y HARÍAS OTRO?

Este es mi tercer proyecto. Anteriormente, tenía dos Volkswagen Golf MKIV GTI, pero este es el que más me entusiasmó, ya que era mi primer coche nuevo y comencé desde cero con las modificaciones. Aún queda mucho por hacer. Trabajo duro para poder hacerlo, como gerente de ventas de automóviles en Gran Canaria. Muchas personas visitan el garaje debido a mi auto."

Fuente: Motul.es
Imágenes: Jandri Angel












10
¿Te gustaría subir Pegaso con tu VW Polo Clásico? ¿Quieres entrar al Circuito del Jarama y disfrutar a tu ritmo? Entonces sigue leyendo...



En un honor para nosotros informaros que el Club VW Polo España ha sido invitado, un año más y ya van tres, a la XXIII Jornada de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama 2020 que se celebra el día 17 de Octubre de 2020.

Es uno de los mayores eventos del panorama nacional en el que se dan cita más de 30 clubes y 700 coches de todos los modelos en tandas que van desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. La participación esta restringida a modelos fabricados antes del año 1993, por lo que serán aptos los modelos de VW Polo 86, 86c y 86 2F.

Si quieres rodar con nosotros ponte rápido en contacto por cualquiera de los medios habituales. El periodo de consolidación y pago de la plaza es hasta el 10 de julio.

Si no tienes un Polo clásico no dudes en acompañarnos con tu Polo habitual a este gran evento.

[Equipo de moderación y Administración]
clubvwpolo.es



11
Portal / ¿Cómo será el restyling del Polo AW?
« en: 18 de Junio de 2020, 16:50 »
Es el siguiente de la lista en pasar para el correspondiente "restyling" del medio ciclo de vida.



El Volkswagen Polo llegó al mercado a finales de 2017, con un diseño en la parte delantera que no gustó demasiado en entre nuestros miembros, y lo que tratará de solucionar la marca alemana. Parece que el diseño final llegará en 2021.

Según los compañeros de motor.es, una nueva edición para continuar siendo el modelo estrella y referencia también del segmento B, aunque el nuevo diseño que presentó no terminó de calar a todos, especialmente la parte delantera ue no terminaba de encajar la imagen del nuevo modelo tope de gama en una de las últimas obras de Klaus Bischoff.

Y es que esa forma ondulada de la fina luz diurna de LED era uno de los problemas, junto a lo que muchos dieron por una malograda influencia de Arteon. Volkswagen no tardará mucho tiempo, ya que en pocos meses cumplirá tres años en el mercado desde que se viera por primera vez y no retrasará el facelift del modelo.

Motor.es, adelanta esta parte del diseño del facelift del Polo con un recreación. La firma no tirará la casa por la ventana, como suele ser habitual en los lavados de cara, conservando la forma principal de los faros, pero cambiará la distribución de las funciones luminosas en el interior, un estilo similar al que también se está implantando en la actualización de medio ciclo de vida del Tiguan.

La luz diurna de LED abandonará la sinuosa forma que recorre la base y se dedicará a remarcar los proyectores de los faros, pasando a la parte superior, mientras que en la parte posterior los grupos ópticos mantendrán su forma natural pero cambiará la tulipa por una más clara dejando a la vista una nueva firma en forma de "C".

Volkswagen también está obligada a mejorar la oferta de motores del utilitario, para cumplir con las normas de emisiones, por lo que el bloque de tres cilindros y 1.0 litros TSI disponible con 95 y 115 CV será optimizado, al mismo tiempo que se someterá a revisión el motor diésel 1.6 TDI de 85 CV. Incluso, veremos también el nuevo motor de gasolina y 1.5 litros TSI Evo de 130 CV, heredado del T-Cross.

Os dejamos también otras recreaciones posibles:












12
Portal / Documentos del motor- VW Polo (1975-1994)
« en: 14 de Mayo de 2020, 09:36 »
Un buen trabajo de este famoso canal de youtube sobre la historia de nuestro modelo, merece la pena.


13
Portal / EBC y Club VW Polo España
« en: 29 de Abril de 2020, 17:13 »
¡¡¡ Regístrate y consigue tu código al final de este post !!!



EBC y el Club VW Polo España caminan de la mano con una serie de descuentos para todos los propietarios del VW Polo. Solo tienes que entrar en su web, www.ebcfrenos.es, e insertar el código de descuento en la compra de cualquier artículo.


CÓDIGO DE DESCUENTO: POLOEBC

14
Portal / VW Polo GTI R5 Fase 2
« en: 05 de Marzo de 2020, 10:23 »
Volkswagen tiene su Polo para el mundo de los rallies. Con un chasis de acero fabricado en Volkswagen Navarra y basado en la sexta generación del histórico coche, el Volkswagen Polo GTI R5 fue presentado como un referente de la marca para la competición en el terreno de los rallies. ¡¡¡ Ahora se actualiza !!!



El desarrollo del  Volkswagen Polo GTI R5 incorpora toda la experiencia y el saber hacer acumulado en los últimos años en el terreno de los rallies, donde Volkswagen logró el título del WRC en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Volkswagen tiene su Polo para el mundo de los rallies. Con un chasis de acero fabricado en Volkswagen Navarra y basado en la sexta generación del histórico coche, el Volkswagen Polo GTI R5 se presenta como un referente de nuestra marca para la competición en el terreno de los rallies.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 incorpora toda la experiencia y el saber hacer acumulado en los últimos años en el terreno de los rallies, donde Volkswagen logró el título del WRC en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

El Polo GTI R5 fue homologado en verano de 2018, tiene una potencia de 272 CV, un peso de 1.320 kilogramos y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, configurando un vehículo altamente preparado para brindar  éxitos a la marca Volkswagen en el exigente capítulo de los rallies.

Tras el feedback de muchos clientes, Volkswagen Motorsport ha optimizado el Polo GTI R5. El automóvil con tracción a las cuatro llega con piezas de suspensión modificadas y nuevos componentes que se han desarrollado y se van a seguir desarrollando durante todo el año.

Si bien los clientes ya están utilizando nuevos componentes del chasis, a lo largo del año se desarrollará un paquete de mejoras detalladas y se homologará para su uso en las competiciones que por cierto incluyen el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), el Campeonato Europeo de Rally FIA (ERC), y campeonatos nacionales.

Volkswagen también está intensificando la producción para satisfacer la enorme demanda: ahora se construirá en 2020 un 20 por ciento más de Polo GTI R5 de lo planeado inicialmente. La producción continuará más allá de 2020.

Para llegar a este punto, se han recopilado y analizado innumerables comentarios de los equipos y pilotos que actualmente compiten con el Polo GTI R5 desde el Círculo Polar Ártico hasta África y desde América del Norte y del Sur pasando por Europa.

Fuente:vw.es / autonoción.es






15
Venta / Asientos Polo R WRC
« en: 03 de Febrero de 2020, 10:35 »
Se venden asientos delanteros y traseros de VW Polo WRC en perfecto estado. Válido para 3 y 5 puertas. Sólo 2500 unidades en todo el mundo. Pertenecientes a la unidad 2353/2500.

Precio: 700 euros








Páginas: [1] 2 3 ... 7

¡Dale a me gusta!

Patrocinadores

 IH Automotive

 

 

 

    IHNAVI

 

 

 

Powered by EzPortal