19 de Octubre de 2021, 18:13


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Presentaciones / Re:Me presento
« Último mensaje por natxo en 12 de Octubre de 2021, 18:28 »
Bienvenida Anna
2
Presentaciones / Me presento
« Último mensaje por arona28 en 11 de Octubre de 2021, 19:46 »
Hola! Soy Anna , de Barcelona... después casi jubilar , un c3 de 16 años ... he optado por comprarme un Polo, ya que siempre me había atraído.
Mi Polo és 1.0 TSI Sport de 115cv color rojo flash!.
Me encanta mi Polo !!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

3
Portal / Aprovéchate de este interesante descuento
« Último mensaje por Chripton en 24 de Septiembre de 2021, 15:37 »
Aprovecha el acuerdo de colaboración alcanzado entre VAGSPEED y CLUB VW POLO ESPAÑA y haz que tu Polo vuele !!!!



PD: Solo válido en instalaciones de VAGSPEED en MADRID
4
Presentaciones / Re:Me presento
« Último mensaje por Chripton en 10 de Septiembre de 2021, 15:50 »
Buenas !!!
5
Presentaciones / Re:Me presento
« Último mensaje por natxo en 10 de Septiembre de 2021, 10:04 »
Bienvenido !!!
6
Presentaciones / Me presento
« Último mensaje por chester87 en 10 de Septiembre de 2021, 08:53 »
Hola a todos,

Siempre he sido un aficionado de los polo y por fin he decidido comprarme uno. Espero que podáis ayudarme con todas las dudas que puedas tener.

Muchas gracias y un saludo a todos
7
Portal / VW Polo PUV
« Último mensaje por Chripton en 08 de Septiembre de 2021, 16:08 »
Cuando parecía que no conocías todas las versiones del VW Polo...te encuentras con el Polo PUV



En noviembre de 2004, Heuliez recibió un pedido del Departamento de Estilo de Volkswagen para un nuevo proyecto que la empresa alemana tenía en mente. El objetivo era ilustrar un paquete completo para una camioneta / cupé / convertible en una plataforma Volkswagen Polo.

Este estudio incluyó el desarrollo del estilo exterior, en colaboración con los diseñadores del fabricante alemán, así como el desarrollo de un sistema de techo / maletero adaptado al estilo elegido. Paralelamente, Heuliez estaba trabajando en la viabilidad técnica y económica de un proyecto de este tipo y la capacidad de ejecutarlo en un período de 28 meses.

Las especificaciones para este "PUV" (Pleasure Utilily Vehicle) incluían un alto nivel de equipamiento estándar, estilo expresivo, manejo dinámico, flexibilidad en el espacio interior y modularidad de la carrocería.

Las proyecciones del proyecto predijeron una producción potencial de 140.000 automóviles durante cinco años. El estudio se inició en abril de 2005. El diseño siguió el proceso típico de un automóvil destinado a la serie: El trabajo se inició con el estudio del modelo en CAD, luego pasamos al modelo demostrativo en arcilla y luego al modelo de estilo definitivo. En julio de 2007, el automóvil estaba listo para la demostración.

Desafortunadamente, ya en el otoño de 2005, el fabricante alemán decidió no dar seguimiento a este estudio. En la subasta concursal de 2012 este modelo pasó prácticamente desapercibido y solo la intervención de Vincent Dabin, presidente de la asociación "Deux Sèvres Auto Mémoire" logró salvar esta pieza del legado de Heuliez.

Clubvwpolo.es






8
Presentaciones / Re:Hola desde cerca de Santiago de Compostela
« Último mensaje por maziño en 09 de Agosto de 2021, 21:43 »
Hola, de donde exactamente?
Buena máquina
9
Portal / VW Polo Treser
« Último mensaje por Chripton en 31 de Julio de 2021, 14:50 »
Empieza el mes de agosto y no hay mejor manera de empezarlo que con un descapot....espera. ¿Esto es un descapotable o es un targa?



Lanzado en 1981 y actualizado en 1990, el VW Polo de segunda generación es recordado principalmente por la famosa y picante versión G40. Sin embargo, no es la versión más exclusiva de nuestro modelo, este honor está reservado para el VW Polo Treser.

Walter Treser, más conocido por sus trabajos en la marca de los cuatro anillos como el Audi 100 Quattro y al que se la atribuye la idea de utilizar la nomenclatura Quattro, creó su propia linea de negocio modificando automóviles en Ingolstadt. Principalmente se trabaja de modelos Audi, pero también produjo un VW modificado, nuestro protagonista.

Basado en el modelo Gt coupe de 75 cv (aunque también se produjo alguno con el motor de 55cv) el Treser fue diseñado para ser tanto un descapotable como un targa. El diseño, que prescindía de pilar B y de la ventana trasera, permitía además plegar y guardar en el maletero tanto el panel targa como el techo duro.

Este diseño no fue fácil, ni barato. Un VW Polo de 55 cv costaba alrededor de 18.000 marcos alemanes en 1993 (el equivalente a unos 14.000 euros actuales) y la conversión Treser suponía un incremento de 16.000 marcos (12.000 euros), por lo que el modelo modificado terminaba casi duplicando el precio del modelo original.

Aún así, se realizaron alrededor de 290 de estos VW Polo, siendo 10 de ellos fabricados en el taller de Treser y el resto en una empresa asociada en Austria.

En España hemos llegado a localizar dos (hace 10 años), aunque actualmente no se conoce el paradero de ninguno de ellos...













Clubvwpolo.es
10
Portal / Re:VW Polo GTI 2022
« Último mensaje por Chripton en 25 de Julio de 2021, 22:14 »
Aún no se han dado a conocer
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Powered by EzPortal