Este es un año muy importante para Euro NCAP, pues el organismo celebra su 25 aniversario. Ya a ha desvelado los resultados de la primera tanda de vehículos analizados.
El programa de evaluación Euro NCAP ha sido un punto de referencia para el nivel de seguridad de los vehículos nuevos en Europa desde 1997. Brinda a los compradores de automóviles información actualizada sobre la seguridad de los nuevos modelos lanzados al mercado. En los últimos años, los procedimientos de prueba y los requisitos impuestos a los sistemas de asistencia estándar y la seguridad pasiva se han vuelto cada vez más rigurosos. Los detalles sobre las pruebas individuales están disponibles públicamente en
www.euroncap.com.
Volkswagen Taigo y PoloEl resultado de ambos modelos de Volkswagen ha sido bastante parejo entre sí, llegando incluso a calcar resultados en ciertas áreas, como la protección de ocupantes adultos (94%) y los sistemas de asistencia (70%). Sin embargo, el Taigo protege mejor a los niños (84% por el 80% de su hermano) y a los usuarios de la vía (81 y 80%, respectivamente).