28 de Octubre de 2021, 06:51


Autor Tema: VW Polo GTI 2022  (Leído 2329 veces)

Desconectado Chripton

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 18185
  • karma: +27/-0
    • Ver Perfil
VW Polo GTI 2022
« en: 28 de Junio de 2021, 18:13 »
Volkswagen está ultimando los detalles para llevar a cabo la presentación mundial de su renovado utilitario deportivo. El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. La nueva gama Polo mantendrá en cartera la exitosa y popular versión GTI.



El Volkswagen Polo ha sufrido recientemente una importantísima puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la sexta, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que trae consigo novedades en materia de diseño exterior, equipamiento tecnológico (conectividad y automatización) y a nivel mecánico.

La renovada gama Polo ya se encuentra a la venta en España. El configurador ha sido abierto y las primeras entregas se producirán a corto plazo. Es más, cabe recordar que la producción de este modelo tiene lugar en territorio español. Más concretamente en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. Ahora bien, la gama está incompleta. Especialmente por la parte alta.

Esta actualización de mitad de ciclo también llegará al Volkswagen Polo GTI. Es más, el debut en sociedad del nuevo Polo GTI está a la vuelta de la esquina y por primera vez, ha sido cazado a plena luz del día. Gracias a fotógrafos espía tenemos la oportunidad de echar un vistazo a unas instantáneas de este interesante modelo llevando a cabo unas pruebas en carretera.

En el marco de la presentación del nuevo Polo, la propia Volkswagen confirmó que la versión GTI sería presentada en el verano de 2021. Además, poco tiempo después, se publicó un boceto a modo de anticipo que, sumado a la recreación que publicamos y que nos permitió vislumbrar cómo será el renovado Polo GTI adaptado al nuevo lenguaje de diseño que la marca alemana está aplicando a todos sus nuevos modelos.

A nivel estético, los cambios se concentrarán en la parte delantera. Lógicamente, se ha tomado como punto de partida el nuevo Polo y, a todos sus nuevos rasgos, se suman las características específicas que luce el modelo GTI. Estrenará grupos ópticos, paragolpes y habrá novedades en la parrilla. Tampoco debemos perder de vista la zaga, donde los pilotos posteriores serán los claros protagonistas.

Si bien no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, lo cierto es que podemos tomar como referencia el habitáculo del modelo convencional y partir de la base de su configuración más completa, el acabado R-Line. Habrá que sumar detalles exclusivos. Los asientos, volante, pedales, tapizados y guarnecidos, serán determinantes para conseguir una atmósfera en la que se respire un aire más deportivo.

El nuevo Polo GTI se beneficiará de los avances tecnológicos en materia de conectividad y automatización ya vistos en el Polo básico que, como bien hemos señalado previamente, está listo para su asalto a los concesionarios españoles.

Bajo el capó habrá un motor un motor de gasolina 2.0 litros TSI, el mismo bloque empleado por el modelo saliente. Ahora bien, será modificado para poder incrementar ligeramente su potencia. El Polo GTI comercializado hasta la fecha desarrolla una potencia de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Además, se ha ofertado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Es muy probable que estemos ante la primera y última vez que el nuevo Polo GTI sea avistado antes de su debut. ¿El motivo? Volkswagen destacó que será desvelado a finales de este mes de junio.

« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 16:32 por Chripton »

Desconectado Chripton

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 18185
  • karma: +27/-0
    • Ver Perfil
Re:VW Polo GTI 2022
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2021, 16:35 »
El Volkswagen Polo acaba de actualizar su sexta generación y ahora llega su variante más esperada: la deportiva GTI. Tras calentar motores con unos bocetos en mayo, la marca ahora desvela los ingredientes del nuevo Volkswagen Polo GTI que maridan las bondades tecnológicas del modernizado utilitario con una estética más agresiva, un motor de 207 CV y soluciones técnicas al servicio de la dinámica.



Como el Polo convencional respecto al Golf, el Volkswagen Polo GTI acorta distancias con su hermano mayor GTI, esencialmente en estética y equipamiento tecnológico. Además en esta nueva entrega se ofrecerá únicamente con caja automática de doble embrague DSG.

El Polo GTI mejora para medirse en corto con rivales como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N, a los que supera por poco en potencia (200 CV y 204 CV respectivamente), aunque se queda lejos de los 261 CV del brutal Toyota GR Yaris. Los pedidos para hacerse con los servicios del nuevo Volkswagen Polo GTI se abrirán tras finalizar el verano, momento en el que también conoceremos su precio.

El nuevo Volkswagen Polo GTI se distingue del convencional por una carrocería ligeramente rebajada (1,5 cm) y por la habitual estética diferenciada. En el menú encontramos una parrilla con trama de panal de abeja, también presente en la más generosa entrada de aire frontal. No falta la habitual franja roja, que en su caso se sitúa sobre la tira LED que recorre todo el frontal en la zona baja de la calandra. Un detalle que también encontramos en el Golf GTI, aunque en el compacto se integra en la zona superior. La línea roja se extiende hasta los nuevo faros que son Matrix LED IQ.LIGHT de serie (en el Polo se ofrecen opcionalmente según versión) y la denominación GTI en rojo está presente en el frontal, en los laterales o la zaga. La zaga por su parte es menos diferencial, distinguiéndose del resto de la familia por la moldura en color de la carrocería en las defensas, por integrar una doble salida de escape redonda o por lucir la siglas GTI en vez del nombre del modelo bajo el logo de la marca. Y el conjunto se completa con llantas específicas GTI que dejan ver las pinzas de freno en rojo.

En el interior, una gigantesca moldura en rojo brillante domina en el salpicadero, en combinación con la del túnel central o las de las puertas. Dispone además de volante deportivo en cuero, con la zona de agarre en cuero perforado y costuras en rojo, pomo de cambio específico o pedalera de aluminio. Los asientos deportivos van tapizados en el habitual diseño de cuadros "Clark" también costuras en rojo en contraste. Este diseño lo encontramos asimismo en el Golf GTI, aunque el caso del Polo la tapicería es solo en tela y no en combinación con Alcántara.

Pasando al plano mecánico, el nuevo Volkswagen Polo GTI cobra vida gracias a un 2.0 TSI de 207 CV y 320 Nm. Es por tanto siete caballos más potente que el Polo GTI saliente aunque mantiene el par máximo. Este bloque va gestionado por el cambio automático DSG de siete relaciones, el único disponible en esta nueva entrega del utilitario deportivo, que transmite toda la fuerza al eje delantero y le permite firmar el 0-100 en 6,5 segundos (dos décimas más rápido que su predecesor). La velocidad máxima se mantiene en 240 km/h.

Pero además, el Polo GTI viene con un chasis ajustado ad hoc, gracias al tren de rodaje deportivo Sport Select. Éste disfruta una barra estabilizadora más grande para el eje delantero, cojinetes guía más rígidos en el trasero o amortiguadores conmutables que pueden variar su dureza mediante los cuatro modos de conducción seleccionables (Normal, Eco, Sport e Individual). Dichos modos, como es habitual, también modifican la dirección o la gestión electrónica del cambio. Además que en el caso del perfil Sport el sonido del sistema de escape también se modifica y ruge con más brío.

Otra de sus bondades técnicas es el bloqueo del diferencial XDS que ayuda a mejorar el comportamiento de la tracción: en curvas, controla la presión de frenado en las ruedas delanteras evitando así que el coche pierda el control a elevadas velocidades. Sin embargo, sigue existiendo brecha respecto al Golf GTI, pues el compacto dispone de chucherías como el diferencial autoblocante controlado electrónicamente (VAQ) o la suspensión adaptativa DCC que no encontramos en este Polo deportivo.

Más allá de estos aspectos diferenciales, en su nuevo capítulo el Volkswagen Polo GTI viene acompañado del equipamiento tecnológico que encontramos en el renovado utilitario. Aunque en su caso equipa de serie las opciones más avanzadas. Por ejemplo, el Polo GTI integra la instrumentación Digital Cockpit Pro, con la pantalla más grande que es la de 10,25 pulgadas, o el display multimedia de ocho pulgadas desde el que se maneja el avanzado sistema multimedia Ready2Discover. En opción puede seleccionarse uno más grande de 9,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento dispone de eSIM integrada o conexión inalámbrica para dispositivos móviles mediante los estándar Android Auto y Apple CarPlay.

Tampoco faltan los sistemas de asistencia a la conducción como el asistente Q.DRIVE Travel Assist, que suma el hacer del control de crucero predictivo ACC con el asistente activo de mantenimiento de carril, dotando al Polo GTI de conducción semiautónoma de nivel 2 por primera vez. De igual manera equipa frenada automática de emergencia (con detector de peatones y ciclistas), aviso por salida involuntario de carril,  sistema de aparcamiento asistido Park Assist', detector de fatiga, asistente de colisión por tráfico cruzado trasero o protección proactiva de los ocupantes (Pre-Crash).

Fuente:motorpasion.com











« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 16:37 por Chripton »

Desconectado Bluelight

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:VW Polo GTI 2022
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2021, 10:56 »
Sabéis cuándo esta previsto a la venta del GTI y qué precio?

Desconectado Chripton

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 18185
  • karma: +27/-0
    • Ver Perfil
Re:VW Polo GTI 2022
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2021, 22:14 »
Aún no se han dado a conocer

 

Powered by EzPortal