04 de Diciembre de 2021, 18:33


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Temas - Chripton

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Portal / Concentración Nacional, 4 y 5 de diciembre !!
« en: 13 de Noviembre de 2021, 10:02 »
Un año más no volvemos a reunir para disfrutar de nuestro modelo y, un año más, elegimos Zaragoza como punto de reunión !!! Esperamos verte !!


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Portal / Gama Polo 2022
« en: 06 de Noviembre de 2021, 11:37 »
Presentado en Abril, el nuevo VW Polo promete ser un nuevo éxito de ventas y es que, desde 1975, se han vendido 18 millones de VW Polo.



El VW Polo es uno de lo coches más famosos de las carreteras españolas debido a una tecnología, comodidad y calidad propia de modelos superiores, aspectos que continúan en el renovado modelo de 2022, modelo con líneas más definidas y un interior totalmente digitalizado.

Hay cuatro configuraciones de motor y caja de cambios disponibles en la nueva gama Polo: todos motores de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros, con potencia de 78 a 107 CV. El motor básico de 78 CV tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades, la unidad más potente de 93 CV viene con una transmisión manual de cinco velocidades y una transmisión DSG de siete velocidades. El DSG también está reservado exclusivamente para el motor de 107 CV, y actualmente es el Polo más potente de la gama  hasta la llegada del GTI de 204 CV . Para nosotros, sin embargo, hay una brecha enorme en el rango que debe conectar estos dos modelos, brecha que ocupaba el Blue GT en la anterior generación.

POLO LIFE

El Polo Life de 118 g / km y 93 CV es el modelo 'más ecológico' de la nueva familia Polo, alcanzando oficialmente 54,3 mpg. Volkswagen prevé que el motor de 93 CV supondrá alrededor del 60 por ciento de las ventas, repartidas entre las configuraciones manual y DSG. Los modelos Life de entrada vienen equipados con el motor de 93 CV y tienen el nuevo conjunto de tecnologías de seguridad de Volkswagen, incluido bajo el lema Travel Assist. Esto significa que el Polo es uno de los primeros modelos de su segmento en ofrecer conducción parcialmente automatizada. Los faros delanteros y traseros LED también son de serie, junto con llantas de aleación 'Essex' ('Shu'up'!) De 15 pulgadas, un espejo retrovisor con atenuación automática, limpiaparabrisas automático, un volante multifunción y retrovisores exteriores plegables eléctricos.

También incluye una pantalla digital de ocho pulgadas y una pantalla táctil a color 'Ready 2 Discover' del mismo tamaño que utiliza la matriz de infoentretenimiento modular de tercera generación de Volkswagen (MIB3). Esto hace que el nuevo Polo sea el más conectado hasta ahora. El sistema App-Connect utiliza una conexión USB o un enlace Bluetooth para activar la duplicación de teléfonos inteligentes a través de la pantalla táctil central.

POLO STYLE

Avanzando en la gama, el  Polo STYLE,  solo estará disponible con el motor de 93 CV, incluye llantas de aleación 'Palermo' de 16 pulgadas, control de clima de doble zona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros de matriz LED inteligentes IQ Light, una pantalla del conductor Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento Discover Navigation.

POLO R-LINE

El R-Line, el más alto de gama, es el más deportivo hasta que llegue el GTI y luce precioso con su kit de carrocería, llantas de aleación 'Valencia' de 16 pulgadas, revestimiento de techo negro, pedales de acero inoxidable y asientos deportivos. tapizado en microfibra 'Karoso Artvelours'. Comparte muchos de sus detalles interiores con el modelo STYLE, incluyendo adicionalmente una pantalla dinámica de señales de tráfico.

La gama de colores para todos los modelos pasan por elegir pintura metalizada, con dos nuevos tonos Polo, Kings Red y Vibrant Violet - el Polo es el primer Volkswagen en tener ese color - así como 16 y llantas de aleación de 17 pulgadas, un conjunto de sistemas de asistencia y suspensión deportiva, que incorpora el bloqueo del diferencial electrónico XDS introducido por primera vez en el Golf GTI, y Driving Profile Selection.






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Portal / Aprovéchate de este interesante descuento
« en: 24 de Septiembre de 2021, 15:37 »
Aprovecha el acuerdo de colaboración alcanzado entre VAGSPEED y CLUB VW POLO ESPAÑA y haz que tu Polo vuele !!!!



PD: Solo válido en instalaciones de VAGSPEED en MADRID

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Portal / VW Polo PUV
« en: 08 de Septiembre de 2021, 16:08 »
Cuando parecía que no conocías todas las versiones del VW Polo...te encuentras con el Polo PUV



En noviembre de 2004, Heuliez recibió un pedido del Departamento de Estilo de Volkswagen para un nuevo proyecto que la empresa alemana tenía en mente. El objetivo era ilustrar un paquete completo para una camioneta / cupé / convertible en una plataforma Volkswagen Polo.

Este estudio incluyó el desarrollo del estilo exterior, en colaboración con los diseñadores del fabricante alemán, así como el desarrollo de un sistema de techo / maletero adaptado al estilo elegido. Paralelamente, Heuliez estaba trabajando en la viabilidad técnica y económica de un proyecto de este tipo y la capacidad de ejecutarlo en un período de 28 meses.

Las especificaciones para este "PUV" (Pleasure Utilily Vehicle) incluían un alto nivel de equipamiento estándar, estilo expresivo, manejo dinámico, flexibilidad en el espacio interior y modularidad de la carrocería.

Las proyecciones del proyecto predijeron una producción potencial de 140.000 automóviles durante cinco años. El estudio se inició en abril de 2005. El diseño siguió el proceso típico de un automóvil destinado a la serie: El trabajo se inició con el estudio del modelo en CAD, luego pasamos al modelo demostrativo en arcilla y luego al modelo de estilo definitivo. En julio de 2007, el automóvil estaba listo para la demostración.

Desafortunadamente, ya en el otoño de 2005, el fabricante alemán decidió no dar seguimiento a este estudio. En la subasta concursal de 2012 este modelo pasó prácticamente desapercibido y solo la intervención de Vincent Dabin, presidente de la asociación "Deux Sèvres Auto Mémoire" logró salvar esta pieza del legado de Heuliez.

Clubvwpolo.es







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Portal / VW Polo Treser
« en: 31 de Julio de 2021, 14:50 »
Empieza el mes de agosto y no hay mejor manera de empezarlo que con un descapot....espera. ¿Esto es un descapotable o es un targa?



Lanzado en 1981 y actualizado en 1990, el VW Polo de segunda generación es recordado principalmente por la famosa y picante versión G40. Sin embargo, no es la versión más exclusiva de nuestro modelo, este honor está reservado para el VW Polo Treser.

Walter Treser, más conocido por sus trabajos en la marca de los cuatro anillos como el Audi 100 Quattro y al que se la atribuye la idea de utilizar la nomenclatura Quattro, creó su propia linea de negocio modificando automóviles en Ingolstadt. Principalmente se trabaja de modelos Audi, pero también produjo un VW modificado, nuestro protagonista.

Basado en el modelo Gt coupe de 75 cv (aunque también se produjo alguno con el motor de 55cv) el Treser fue diseñado para ser tanto un descapotable como un targa. El diseño, que prescindía de pilar B y de la ventana trasera, permitía además plegar y guardar en el maletero tanto el panel targa como el techo duro.

Este diseño no fue fácil, ni barato. Un VW Polo de 55 cv costaba alrededor de 18.000 marcos alemanes en 1993 (el equivalente a unos 14.000 euros actuales) y la conversión Treser suponía un incremento de 16.000 marcos (12.000 euros), por lo que el modelo modificado terminaba casi duplicando el precio del modelo original.

Aún así, se realizaron alrededor de 290 de estos VW Polo, siendo 10 de ellos fabricados en el taller de Treser y el resto en una empresa asociada en Austria.

En España hemos llegado a localizar dos (hace 10 años), aunque actualmente no se conoce el paradero de ninguno de ellos...













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Portal / VW Polo GTI 2022
« en: 28 de Junio de 2021, 18:13 »
Volkswagen está ultimando los detalles para llevar a cabo la presentación mundial de su renovado utilitario deportivo. El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. La nueva gama Polo mantendrá en cartera la exitosa y popular versión GTI.



El Volkswagen Polo ha sufrido recientemente una importantísima puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la sexta, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que trae consigo novedades en materia de diseño exterior, equipamiento tecnológico (conectividad y automatización) y a nivel mecánico.

La renovada gama Polo ya se encuentra a la venta en España. El configurador ha sido abierto y las primeras entregas se producirán a corto plazo. Es más, cabe recordar que la producción de este modelo tiene lugar en territorio español. Más concretamente en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. Ahora bien, la gama está incompleta. Especialmente por la parte alta.

Esta actualización de mitad de ciclo también llegará al Volkswagen Polo GTI. Es más, el debut en sociedad del nuevo Polo GTI está a la vuelta de la esquina y por primera vez, ha sido cazado a plena luz del día. Gracias a fotógrafos espía tenemos la oportunidad de echar un vistazo a unas instantáneas de este interesante modelo llevando a cabo unas pruebas en carretera.

En el marco de la presentación del nuevo Polo, la propia Volkswagen confirmó que la versión GTI sería presentada en el verano de 2021. Además, poco tiempo después, se publicó un boceto a modo de anticipo que, sumado a la recreación que publicamos y que nos permitió vislumbrar cómo será el renovado Polo GTI adaptado al nuevo lenguaje de diseño que la marca alemana está aplicando a todos sus nuevos modelos.

A nivel estético, los cambios se concentrarán en la parte delantera. Lógicamente, se ha tomado como punto de partida el nuevo Polo y, a todos sus nuevos rasgos, se suman las características específicas que luce el modelo GTI. Estrenará grupos ópticos, paragolpes y habrá novedades en la parrilla. Tampoco debemos perder de vista la zaga, donde los pilotos posteriores serán los claros protagonistas.

Si bien no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, lo cierto es que podemos tomar como referencia el habitáculo del modelo convencional y partir de la base de su configuración más completa, el acabado R-Line. Habrá que sumar detalles exclusivos. Los asientos, volante, pedales, tapizados y guarnecidos, serán determinantes para conseguir una atmósfera en la que se respire un aire más deportivo.

El nuevo Polo GTI se beneficiará de los avances tecnológicos en materia de conectividad y automatización ya vistos en el Polo básico que, como bien hemos señalado previamente, está listo para su asalto a los concesionarios españoles.

Bajo el capó habrá un motor un motor de gasolina 2.0 litros TSI, el mismo bloque empleado por el modelo saliente. Ahora bien, será modificado para poder incrementar ligeramente su potencia. El Polo GTI comercializado hasta la fecha desarrolla una potencia de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Además, se ha ofertado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Es muy probable que estemos ante la primera y última vez que el nuevo Polo GTI sea avistado antes de su debut. ¿El motivo? Volkswagen destacó que será desvelado a finales de este mes de junio.


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Portal / Nuevo VW Polo- New VW Polo- 2021
« en: 20 de Abril de 2021, 15:18 »
¡¡¡ Ya es OFICIAL, nuevo POLO !!!



https://www.volkswagen-newsroom.com/en/live-stream-5455

El Polo forma parte del segmento de los coches pequeños desde 1975 y es uno de los modelos más exitosos de su clase, no sólo en Alemania, sino en muchos mercados de todo el mundo. Hasta la fecha se han vendido unos 18 millones de unidades. Con el nuevo Polo, Volkswagen continúa su historia de producto de más de 45 años y celebrará el estreno mundial virtual el jueves 22 de abril a las 11 horas.

Ya sea como la versión notchback en los años 70, el legendario Polo Coupé G40, el moderno Cross Polo, el Polo TGI impulsado por gas natural o el extremadamente deportivo Polo GTI, Volkswagen ha producido a lo largo de décadas modelos Polo pioneros, económicos, deportivos y a veces poco convencionales. Al igual que hizo con el Golf, Volkswagen consiguió lo casi imposible en términos de diseño: creó un coche pequeño que es elegante y tiene un diseño atemporal, y lo situó en un segmento sensible al precio en todas las generaciones del Polo. La nueva versión del Polo también continúa esta evolución. Los bocetos que muestran las nuevas bandas luminosas y los faros LED en la parrilla delantera dan una primera impresión de su diseño optimizado.

Pronto se dispondrá de amplia información, ya que el estreno mundial virtual del nuevo Polo tendrá lugar este jueves, 22 de abril, a las 11 horas. Esto ya está claro: además del diseño, también se ha revisado la estructura de la oferta de este superventas. Las nuevas tecnologías se abren paso, los instrumentos se vuelven más digitales y, gracias a una mayor interconexión, los habitantes están "siempre conectados", por lo que la historia de éxito de este vehículo puede continuar.


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Portal / Vuelve el VW Polo GTI
« en: 14 de Marzo de 2021, 10:43 »
El Volkswagen Polo GTI 2021 regresa... ¡con 207 CV y cambio DSG-7!



Si te gustan los vehículos de tamaño contenido y con carácter, el Volkswagen Polo GTI es una gran opción. Tras desaparecer unos meses del mercado, este modelo vuelve por todo lo alto... y con un incremento de potencia.

Los urbanos deportivos no pasan por su mejor momento. De hecho, ya no encontramos opciones como el Opel Corsa OPC, Peugeot 208 GTI, Renault Clio R.S. o una versión Cupra desarrollada sobre el Seat Ibiza. Desde luego, las normativas anticontaminación están dificultando sobremanera la comercialización de estas variantes tan especiales, aunque todavía nos quedan excelentes alternativas como el Ford Fiesta ST, Mini John Cooper Works o el Toyota GR Yaris, a los que en breve se sumará el Hyundai i20 N.

Si tu prioridad es el máximo equilibrio entre deportividad y confort para el día a día, el Volkswagen Polo GTI siempre ha sido una de las mejores compras del segmento. Su enfoque no es tan radical como algunos contrincantes, sin embargo, su nivel de prestaciones resulta muy elevado, y permite cubrir los desplazamientos habituales sin el inconveniente de una suspensión realmente dura o un nivel sonoro excesivo.

ras unos meses desaparecido del mercado europeo, el Volkswagen Polo GTI retoma su comercialización adaptado a la normativa Euro 6d-Full. ¿Lo más importante? Este urbano ha incrementado su potencia hasta 207 CV -antes rendía 200 CV- y se vincula con la caja de cambios automática de doble embargue DSG con siete relaciones -su predecesor equipaba otra de seis marchas-.

Gracias al excelente propulsor dos litros turbo de cuatro cilindros, el dinámico utilitario transmite un par máximo de 320 Nm al eje delantero -entre 1.500 y 4.500 r.p.m-, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. En lo que respecta a sus consumos, la firma homologa un gasto combinado de 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El equipamiento del Volkswagen Polo GTI 2021 DSG-7de 207 CV será abundante, y no faltarán elementos como los asientos deportivos, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC, diferencial electrónico XDS, faros LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17", suspensión específica y sistema "Front Assist" con frenada autónoma de emergencia.

Fuente:autofácil.com

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Portal / VW Polo Turbo by Colani [1976]
« en: 11 de Febrero de 2021, 17:26 »
Si encargas a un genio como Colani que te diseñe un VW Polo...¿qué puede salir mal?



Luigi Colani​ fue un artista alemán de ascendencia kurda y polaca dedicado al diseño industrial. La característica principal de sus diseños fueron sus formas redondeadas definidas por él mismo bajo el término "Biodinámica"

"La tierra es redonda, todos los cuerpos celestes también lo son; todos se mueven en órbitas circulares o elípticas. Esta misma imagen, es la de un globo circular formado por mini mundos que se orbitan unos a otros como si tratasen de microcosmos. Nos despertamos incluso en presencia de formas redondas relacionadas con el erotismo y la propagación de la especie. ¿Por qué debo unirme a la desviación de la masa que quiere hacer todo angular? Voy a seguir la filosofía de Galileo Galilei. ¡Mi mundo, también es redondo!" — Luigi Colani.

En la década de los ´70 VW AG tuvo la maravillosa idea de encargar un diseño moderno y jovial sobre la base de un VW Polo al mismísimo Colani, y el resultado lo podéis apreciar en las fotos. Se tienen pocos datos mecánicos de este concept que, evidentemente, nunca llego a la producción por motivos más que obvios. Tan solo trascendió el propulsor turbo y la base...nada más y nada menos que un VW POLO MKI. Recordemos que el primer VW Polo data de 1975 y el modelo de Colani vio la luz en 1976.









Os dejamos unas cuantas genialidades más del señor Colani que lamentablemente falleció en 2019 y su estudio "Colani Diseño Alemania". ¡¡¡ Ojala los diseñadores actuales tuvieran tanta manga ancha para hacer estas genialidades !!

Info:Clubvwpolo.es
Más info sobre Colani: http://www.bubblemania.fr/es/luigi-colani-inventeur-bio-design-germany-1928-2019/













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Portal / ¿El regreso del Harlequin?
« en: 20 de Enero de 2021, 19:21 »
La filial holandesa de Volkswagen presentó este homenaje al Polo Harlequin de los años noventa...



Para celebrar los 25 años de este modelo de Volkswagen que se ha convertido en coche legendario, la filial holandesa de la marca ha decidido re interpretarlo en, por ahora,  una única unidad , y es que este colorido modelo vio la luz en la década de los ´90.

En 1994, cuando se lanzó el Polo, Volkswagen quiso resaltar la modularidad de sus paneles de carrocería. De ahí la brillante idea de mostrar una versión con paneles de colores mezclados, en homenaje a un anuncio del Beetle de 1964. Luego se produjo en 20 copias de demostración. Pero este alegre Polo se convirtió en un gran éxito de popularidad, tanto que Volkswagen decidió producirlo en serie limitada en 1995. Se produjeron un total de 3.806 Polo Harlequin, vendidos principalmente en Alemania.

Cabe señalar que los compradores de este modelo no sabían exactamente la combinación de colores que estaban comprando.
Para producir un Harlequin, Volkswagen construía cuatro VW Polo de diferentes colores (rojo, verde, amarillo, azul) y luego mezclaba los paneles de la carrocería de acuerdo con un patrón predeterminado. Al final del proceso de las cadenas de producción salían cuatro mezclas de diferentes colores, con la pintura “original” de cada ejemplar visible en el techo, el compartimento del motor o los umbrales de las puertas. El comprador no podía elegir cuál de estas 4 variaciones recibiría: un efecto sorpresa que encaja bien con el espíritu caprichoso de esta edición tan especial.

¿Quizás si el fabricante recibe suficientes solicitudes, podría surgir una pequeña serie, como en 1995? Siempre podemos soñar con un toque de locura por parte de Volkswagen.

Clubvwpolo.es

Pd: No olvides pasarte por nuestro hilo exclusivo dedicado a este modelo (link abajo), en el que podrás encontrar muchas más información del modelo original:

https://www.clubvwpolo.es/index.php?topic=17076.0















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Portal / Feliz 2021
« en: 31 de Diciembre de 2020, 17:26 »
Gracias a toda la comunidad del VW Polo en España y en el mundo, sobre todo...



Sobre todo en este año tan dificil, cada vez somos más, repartidos por todo el mundo. Esperamos que 2021 nos de una tregua y nos veamos, nos pongamos cara y disfrutemos lo que más nos gusta. NUESTRO COCHE

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Portal / VW Motorsport. Una dura pérdida
« en: 04 de Diciembre de 2020, 20:31 »
Las consecuencias de un escándalo sin precedentes como el Dieselgate acaba con un un grupo histórico, VW Motorsport, así como con la ilusión de miles aficionados al mundo del motor y a la marca.



En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015. Como resultado de este fraude, sus motores habían superado con creces los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los vehículos implicados emiten en condiciones reales hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

El paso firme hacia la electrificación trata de borrar esa pesada huella del pasado y se lleva a por delante una institución con más de 50 años a sus espaldas, Volkswagen Motorsport.

La historia de Volkswagen Motorsport se remonta cinco décadas, comenzando con la Fórmula V en los años 60 y 70. La posterior participación en la Fórmula 3, en los campeonatos nacionales y mundiales de rally (con los Golf GTI de segunda y tercera generación, así como el Polo R WRC), en series de carreras de circuito y en tres eventos del Rally Dakar demuestran que era una empresa a tener en cuenta en el mundo del deporte del motor.



Más recientemente, el monoplaza eléctrico ID R mostró con éxito la habilidad técnica de Volkswagen Motorsport. Cinco récords internacionales, incluyendo los tiempos de subida a la colina más rápidos en Pikes Peak y el Festival de Velocidad de Goodwood, así como la vuelta más rápida en coche eléctrico en Nürburgring-Nordschleife.



Pero sin duda, el mayor reconocimiento vino de la mano del Mundial de Rallys. Volkswagen Motorsport obtuvo el campeonato con el Polo R WRC de 2013 a 2016, el Polo RX ganó un trío de títulos del Campeonato Mundial de Rallyes en 2017, 2018 y 2020, sobre todo gracias a Petter Solberg. El prometedor piloto Johan Kristoffersson también formó un vínculo imbatible y ganador con el Polo de rallycross.



Esperemos que toda esa experiencia acumulada durante años revierta en un desarrollo de vehículos eléctricos pasionales que posibiliten recuperar una afición que poco a poco se va perdiendo...hoy solo nos queda lamentar la pérdida.

CLUBVWPOLO.ES






















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Portal / Volkswagen Polo AW...¿R?
« en: 13 de Noviembre de 2020, 11:25 »
¿VW Polo R como respuesta al Yaris GR?



Cada vez son más las especulaciones sobre la posible introducción en el mercado del VW Polo R para competir de lleno con el nuevo y más radical modelo de Toyota, el Yaris GR.

El modelo de la marca japonesa cuenta con tracción cuatro y 260 CV, por lo que para poder superar estas cifras VW podría estar planteándose pasar toda la tecnología cuatro que ya incorpora el T-ROC R y hacer llegar al Polo hasta los 300 CV.

En contra juega el paso firme de la marca hacia la electrificación y su retira del campeonato WRC, movimientos que pueden hacer pensar que el grupo tiene en mente caminos alejados de esta posibilidad.

¡¡¡ Habrá que esperar !!!

Clubvwpolo.es




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KDDs y Concentraciones / Kdd. Domingo 15 (Madrid)
« en: 12 de Noviembre de 2020, 17:05 »
Se informa que el domingo día 15 de noviembre se va a realizar una Kdd en las inmediaciones del parquin del auditorio Juan Carlos I de Madrid, sobre las 12:00 am.

Una vez allí, se realizará una ruta  por la sierra norte de Madrid. Esperamos contar con muchos Polos !!! Únete !!!


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Portal / VW Polo AW Gti Edición Motul
« en: 24 de Julio de 2020, 14:53 »
Os dejamos por aquí la gran entrevista realizada por Motul a nuestro compañero Jericó y su precioso VW Polo Edición Motul. Disdrutad de ello y buen verano !!!



"Hace dos años, Jericó Perera compró un Volkswagen Polo GTI. Pero no contento con el coche de serie, se embarcó en un ambicioso proyecto para ajustarlo y modificarlo. También agregó una llamativa imagen de Motul. El cochese ha ganado un seguimiento de culto en las redes sociales, así como el estatus de estrella en su natal Gran Canaria. Llamamos a Jericó para saber más ...

JERICÓ, TU COCHE SE VE MUY BIEN. ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Tuve la idea de crear un coche diferente que se pareciera al viejo equipo de rally de Marlboro. Creo que hacer algo diferente es muy arriesgado, pero eso es lo que también lo hace especial cuando lo haces bien. Siempre me ha gustado tener coches que son diferentes. Ya sea que te guste o no el estilo, llama mucho la atención, y la gente parece apreciarlo realmente. El VW Polo GTI no es un automóvil común aquí en las Islas Canarias (este fue el segundo en la isla), especialmente uno que se parece a este.

¿CUÁL FUE LA INSPIRACIÓN PARA PONER LA MARCA MOTUL EN ÉL?

La inspiración para ponerle el nombre Motul es porque pensé que funcionaría bien con la pintura roja del coche. Pero más que esto, siempre he considerado a Motul como la mejor marca para la preparación de automóviles. Siempre he usado Motul en mis coches. Y siempre he querido tener uno inspirado en un coche de rally. Mi proyecto cuenta con el apoyo de Comercial Abona, Motul Ibérica y Full Street Garage, quienes me tratan como si fuera de su familia.

¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ EL PROYECTO?
He tenido el coche por poco más de dos años, y en ese tiempo estaba pensando constantemente en cómo crear uno de diferente. Las letras de Motul tardaron aproximadamente una semana. Pero no he dejado de modificarlo. Es un proyecto en curso. Un mes después de recibirlo, cambié los neumáticos y la suspensión. El coche tiene resortes H&R, llantas Asga Ultralight, palancas de cambio de carbono, una toma de aire de rendimiento MST, neumáticos Toyo Proxes R888R y un nuevo escape. También instalé los frenos de un SEAT Cupra de 300 CV, con frenos de disco de 340 mm. Creo que es el Polo con los mejores frenos del mundo.

¿PARA QUÉ UTILIZAS EL COCHE? ¿PARA USO DIARIO O PARA EVENTOS?

Es un coche para uso diario, pero también lo llevo a eventos y exposiciones. El último evento al que asistí fue "Volksmeeting" en Tenerife. También lo uso para días de pista, circuitos y también como un coche de promoción para muchas marcas, incluyendo MST Performance, Motul Ibérica y Toyo Tires.

¿UTILIZA ACEITE MOTUL Y QUÉ DIFERENCIA HACE ESO EN EL RENDIMIENTO Y LA FIABILIDAD DEL COCHE?

En este momento, mi coche tiene todos los aceites Motul, líquido de frenos, líquido de caja de cambios DSG, refrigerante, etc. Creo que el rendimiento mejora mucho ya que el coche se enfría mejor. El motor también suena mucho mejor y es más fiable. Y he notado que la respuesta de frenado es mejor ya que los frenos no se desvanecen a altas temperaturas como cuando conduzco rápido en la pista.

ES ESTE TU PRIMER PROYECTO DE COCHE Y HARÍAS OTRO?

Este es mi tercer proyecto. Anteriormente, tenía dos Volkswagen Golf MKIV GTI, pero este es el que más me entusiasmó, ya que era mi primer coche nuevo y comencé desde cero con las modificaciones. Aún queda mucho por hacer. Trabajo duro para poder hacerlo, como gerente de ventas de automóviles en Gran Canaria. Muchas personas visitan el garaje debido a mi auto."

Fuente: Motul.es
Imágenes: Jandri Angel












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