28 de Octubre de 2021, 06:14


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Mensajes - Chripton

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Portal / Aprovéchate de este interesante descuento
« en: 24 de Septiembre de 2021, 15:37 »
Aprovecha el acuerdo de colaboración alcanzado entre VAGSPEED y CLUB VW POLO ESPAÑA y haz que tu Polo vuele !!!!



PD: Solo válido en instalaciones de VAGSPEED en MADRID

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Presentaciones / Re:Me presento
« en: 10 de Septiembre de 2021, 15:50 »
Buenas !!!

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Portal / VW Polo PUV
« en: 08 de Septiembre de 2021, 16:08 »
Cuando parecía que no conocías todas las versiones del VW Polo...te encuentras con el Polo PUV



En noviembre de 2004, Heuliez recibió un pedido del Departamento de Estilo de Volkswagen para un nuevo proyecto que la empresa alemana tenía en mente. El objetivo era ilustrar un paquete completo para una camioneta / cupé / convertible en una plataforma Volkswagen Polo.

Este estudio incluyó el desarrollo del estilo exterior, en colaboración con los diseñadores del fabricante alemán, así como el desarrollo de un sistema de techo / maletero adaptado al estilo elegido. Paralelamente, Heuliez estaba trabajando en la viabilidad técnica y económica de un proyecto de este tipo y la capacidad de ejecutarlo en un período de 28 meses.

Las especificaciones para este "PUV" (Pleasure Utilily Vehicle) incluían un alto nivel de equipamiento estándar, estilo expresivo, manejo dinámico, flexibilidad en el espacio interior y modularidad de la carrocería.

Las proyecciones del proyecto predijeron una producción potencial de 140.000 automóviles durante cinco años. El estudio se inició en abril de 2005. El diseño siguió el proceso típico de un automóvil destinado a la serie: El trabajo se inició con el estudio del modelo en CAD, luego pasamos al modelo demostrativo en arcilla y luego al modelo de estilo definitivo. En julio de 2007, el automóvil estaba listo para la demostración.

Desafortunadamente, ya en el otoño de 2005, el fabricante alemán decidió no dar seguimiento a este estudio. En la subasta concursal de 2012 este modelo pasó prácticamente desapercibido y solo la intervención de Vincent Dabin, presidente de la asociación "Deux Sèvres Auto Mémoire" logró salvar esta pieza del legado de Heuliez.

Clubvwpolo.es







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Portal / VW Polo Treser
« en: 31 de Julio de 2021, 14:50 »
Empieza el mes de agosto y no hay mejor manera de empezarlo que con un descapot....espera. ¿Esto es un descapotable o es un targa?



Lanzado en 1981 y actualizado en 1990, el VW Polo de segunda generación es recordado principalmente por la famosa y picante versión G40. Sin embargo, no es la versión más exclusiva de nuestro modelo, este honor está reservado para el VW Polo Treser.

Walter Treser, más conocido por sus trabajos en la marca de los cuatro anillos como el Audi 100 Quattro y al que se la atribuye la idea de utilizar la nomenclatura Quattro, creó su propia linea de negocio modificando automóviles en Ingolstadt. Principalmente se trabaja de modelos Audi, pero también produjo un VW modificado, nuestro protagonista.

Basado en el modelo Gt coupe de 75 cv (aunque también se produjo alguno con el motor de 55cv) el Treser fue diseñado para ser tanto un descapotable como un targa. El diseño, que prescindía de pilar B y de la ventana trasera, permitía además plegar y guardar en el maletero tanto el panel targa como el techo duro.

Este diseño no fue fácil, ni barato. Un VW Polo de 55 cv costaba alrededor de 18.000 marcos alemanes en 1993 (el equivalente a unos 14.000 euros actuales) y la conversión Treser suponía un incremento de 16.000 marcos (12.000 euros), por lo que el modelo modificado terminaba casi duplicando el precio del modelo original.

Aún así, se realizaron alrededor de 290 de estos VW Polo, siendo 10 de ellos fabricados en el taller de Treser y el resto en una empresa asociada en Austria.

En España hemos llegado a localizar dos (hace 10 años), aunque actualmente no se conoce el paradero de ninguno de ellos...













Clubvwpolo.es

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Portal / Re:VW Polo GTI 2022
« en: 25 de Julio de 2021, 22:14 »
Aún no se han dado a conocer

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Presentaciones / Re:Otro nuevo por aqui
« en: 19 de Julio de 2021, 15:41 »
Bienvenido

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Presentaciones / Re:Saludos desde Murcia
« en: 13 de Julio de 2021, 16:09 »
Bienvenido !!

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Presentaciones / Re:Nuevo desde Madrid con Polo 9N3
« en: 13 de Julio de 2021, 16:09 »
Bienvenido !!

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Portal / Re:VW Polo GTI 2022
« en: 01 de Julio de 2021, 16:35 »
El Volkswagen Polo acaba de actualizar su sexta generación y ahora llega su variante más esperada: la deportiva GTI. Tras calentar motores con unos bocetos en mayo, la marca ahora desvela los ingredientes del nuevo Volkswagen Polo GTI que maridan las bondades tecnológicas del modernizado utilitario con una estética más agresiva, un motor de 207 CV y soluciones técnicas al servicio de la dinámica.



Como el Polo convencional respecto al Golf, el Volkswagen Polo GTI acorta distancias con su hermano mayor GTI, esencialmente en estética y equipamiento tecnológico. Además en esta nueva entrega se ofrecerá únicamente con caja automática de doble embrague DSG.

El Polo GTI mejora para medirse en corto con rivales como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N, a los que supera por poco en potencia (200 CV y 204 CV respectivamente), aunque se queda lejos de los 261 CV del brutal Toyota GR Yaris. Los pedidos para hacerse con los servicios del nuevo Volkswagen Polo GTI se abrirán tras finalizar el verano, momento en el que también conoceremos su precio.

El nuevo Volkswagen Polo GTI se distingue del convencional por una carrocería ligeramente rebajada (1,5 cm) y por la habitual estética diferenciada. En el menú encontramos una parrilla con trama de panal de abeja, también presente en la más generosa entrada de aire frontal. No falta la habitual franja roja, que en su caso se sitúa sobre la tira LED que recorre todo el frontal en la zona baja de la calandra. Un detalle que también encontramos en el Golf GTI, aunque en el compacto se integra en la zona superior. La línea roja se extiende hasta los nuevo faros que son Matrix LED IQ.LIGHT de serie (en el Polo se ofrecen opcionalmente según versión) y la denominación GTI en rojo está presente en el frontal, en los laterales o la zaga. La zaga por su parte es menos diferencial, distinguiéndose del resto de la familia por la moldura en color de la carrocería en las defensas, por integrar una doble salida de escape redonda o por lucir la siglas GTI en vez del nombre del modelo bajo el logo de la marca. Y el conjunto se completa con llantas específicas GTI que dejan ver las pinzas de freno en rojo.

En el interior, una gigantesca moldura en rojo brillante domina en el salpicadero, en combinación con la del túnel central o las de las puertas. Dispone además de volante deportivo en cuero, con la zona de agarre en cuero perforado y costuras en rojo, pomo de cambio específico o pedalera de aluminio. Los asientos deportivos van tapizados en el habitual diseño de cuadros "Clark" también costuras en rojo en contraste. Este diseño lo encontramos asimismo en el Golf GTI, aunque el caso del Polo la tapicería es solo en tela y no en combinación con Alcántara.

Pasando al plano mecánico, el nuevo Volkswagen Polo GTI cobra vida gracias a un 2.0 TSI de 207 CV y 320 Nm. Es por tanto siete caballos más potente que el Polo GTI saliente aunque mantiene el par máximo. Este bloque va gestionado por el cambio automático DSG de siete relaciones, el único disponible en esta nueva entrega del utilitario deportivo, que transmite toda la fuerza al eje delantero y le permite firmar el 0-100 en 6,5 segundos (dos décimas más rápido que su predecesor). La velocidad máxima se mantiene en 240 km/h.

Pero además, el Polo GTI viene con un chasis ajustado ad hoc, gracias al tren de rodaje deportivo Sport Select. Éste disfruta una barra estabilizadora más grande para el eje delantero, cojinetes guía más rígidos en el trasero o amortiguadores conmutables que pueden variar su dureza mediante los cuatro modos de conducción seleccionables (Normal, Eco, Sport e Individual). Dichos modos, como es habitual, también modifican la dirección o la gestión electrónica del cambio. Además que en el caso del perfil Sport el sonido del sistema de escape también se modifica y ruge con más brío.

Otra de sus bondades técnicas es el bloqueo del diferencial XDS que ayuda a mejorar el comportamiento de la tracción: en curvas, controla la presión de frenado en las ruedas delanteras evitando así que el coche pierda el control a elevadas velocidades. Sin embargo, sigue existiendo brecha respecto al Golf GTI, pues el compacto dispone de chucherías como el diferencial autoblocante controlado electrónicamente (VAQ) o la suspensión adaptativa DCC que no encontramos en este Polo deportivo.

Más allá de estos aspectos diferenciales, en su nuevo capítulo el Volkswagen Polo GTI viene acompañado del equipamiento tecnológico que encontramos en el renovado utilitario. Aunque en su caso equipa de serie las opciones más avanzadas. Por ejemplo, el Polo GTI integra la instrumentación Digital Cockpit Pro, con la pantalla más grande que es la de 10,25 pulgadas, o el display multimedia de ocho pulgadas desde el que se maneja el avanzado sistema multimedia Ready2Discover. En opción puede seleccionarse uno más grande de 9,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento dispone de eSIM integrada o conexión inalámbrica para dispositivos móviles mediante los estándar Android Auto y Apple CarPlay.

Tampoco faltan los sistemas de asistencia a la conducción como el asistente Q.DRIVE Travel Assist, que suma el hacer del control de crucero predictivo ACC con el asistente activo de mantenimiento de carril, dotando al Polo GTI de conducción semiautónoma de nivel 2 por primera vez. De igual manera equipa frenada automática de emergencia (con detector de peatones y ciclistas), aviso por salida involuntario de carril,  sistema de aparcamiento asistido Park Assist', detector de fatiga, asistente de colisión por tráfico cruzado trasero o protección proactiva de los ocupantes (Pre-Crash).

Fuente:motorpasion.com












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Portal / VW Polo GTI 2022
« en: 28 de Junio de 2021, 18:13 »
Volkswagen está ultimando los detalles para llevar a cabo la presentación mundial de su renovado utilitario deportivo. El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. La nueva gama Polo mantendrá en cartera la exitosa y popular versión GTI.



El Volkswagen Polo ha sufrido recientemente una importantísima puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la sexta, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que trae consigo novedades en materia de diseño exterior, equipamiento tecnológico (conectividad y automatización) y a nivel mecánico.

La renovada gama Polo ya se encuentra a la venta en España. El configurador ha sido abierto y las primeras entregas se producirán a corto plazo. Es más, cabe recordar que la producción de este modelo tiene lugar en territorio español. Más concretamente en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. Ahora bien, la gama está incompleta. Especialmente por la parte alta.

Esta actualización de mitad de ciclo también llegará al Volkswagen Polo GTI. Es más, el debut en sociedad del nuevo Polo GTI está a la vuelta de la esquina y por primera vez, ha sido cazado a plena luz del día. Gracias a fotógrafos espía tenemos la oportunidad de echar un vistazo a unas instantáneas de este interesante modelo llevando a cabo unas pruebas en carretera.

En el marco de la presentación del nuevo Polo, la propia Volkswagen confirmó que la versión GTI sería presentada en el verano de 2021. Además, poco tiempo después, se publicó un boceto a modo de anticipo que, sumado a la recreación que publicamos y que nos permitió vislumbrar cómo será el renovado Polo GTI adaptado al nuevo lenguaje de diseño que la marca alemana está aplicando a todos sus nuevos modelos.

A nivel estético, los cambios se concentrarán en la parte delantera. Lógicamente, se ha tomado como punto de partida el nuevo Polo y, a todos sus nuevos rasgos, se suman las características específicas que luce el modelo GTI. Estrenará grupos ópticos, paragolpes y habrá novedades en la parrilla. Tampoco debemos perder de vista la zaga, donde los pilotos posteriores serán los claros protagonistas.

Si bien no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, lo cierto es que podemos tomar como referencia el habitáculo del modelo convencional y partir de la base de su configuración más completa, el acabado R-Line. Habrá que sumar detalles exclusivos. Los asientos, volante, pedales, tapizados y guarnecidos, serán determinantes para conseguir una atmósfera en la que se respire un aire más deportivo.

El nuevo Polo GTI se beneficiará de los avances tecnológicos en materia de conectividad y automatización ya vistos en el Polo básico que, como bien hemos señalado previamente, está listo para su asalto a los concesionarios españoles.

Bajo el capó habrá un motor un motor de gasolina 2.0 litros TSI, el mismo bloque empleado por el modelo saliente. Ahora bien, será modificado para poder incrementar ligeramente su potencia. El Polo GTI comercializado hasta la fecha desarrolla una potencia de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Además, se ha ofertado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Es muy probable que estemos ante la primera y última vez que el nuevo Polo GTI sea avistado antes de su debut. ¿El motivo? Volkswagen destacó que será desvelado a finales de este mes de junio.


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Portal / Re:Nuevo VW Polo- New VW Polo- 2021
« en: 28 de Junio de 2021, 18:07 »
La factoría de Volkswagen Navarra ya ha iniciado la producción del nuevo Polo, del que se han fabricado más de 18 millones de unidades en todo el mundo.

Un Polo Highline de color Vibrant Violet Metallic, con motor de gasolina 1.0 TSI EVO de 70 kW (95 CV), que viajará con destino a Alemania, es la primera unidad de este renovado modelo que sale de la planta de Volkswagen Navarra.

El Polo es uno de los tres modelos más vendidos de Volkswagen y se fabrica en 40 plantas de la marca en todo el mundo. Del mismo se han producido ya más de 18 millones de unidades y en Navarra se fabrica desde 1984 de forma ininterrumpida.


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Ánimo un año más !!!

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Presentaciones / Re:Hola desde cerca de Santiago de Compostela
« en: 28 de Mayo de 2021, 16:05 »
Bienvenido !! Buen clásico !

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Portal / Re:Nuevo VW Polo- New VW Polo- 2021
« en: 17 de Mayo de 2021, 18:43 »
El nuevo Volkswagen Polo ya tiene precios en Alemania. La firma alemana ha empezado las ventas del utilitario, en principio con dos niveles de acabado y un tercero más deportivo que está por definir su dotación de equipamiento. La oferta mecánica solamente contempla tres opciones, de gasolina y gas natural.



El Volkswagen Polo 2021 ya está disponible en Alemania. La marca ha puesto precios al utilitario más vendido en el mercado alemán, adonde llegará con tres versiones mecánicas, dos opciones de gasolina y otra alimentada con gas natural, junto a tres niveles de equipamiento.

Además, Volkswagen ofrecerá una edición especial y limitada en unidades, bautizada como Volkswagen Polo Fresh. Llegará en junio, y estará disponible con cuatro atractivos colores metalizados de carrocería, a elegir entre el «Rojo Kings», «Azul Reef», «Violeta Vibrante» y «Gris Humo».El revisado Volkswagen Polo 2021 se pone a la venta con tres niveles de acabado, si bien el más deportivo «R-Line» todavía no se encuentra disponible.

Éste último se distinguirá perfectamente por los detalles especiales pintados en negro brillante, creando un atractivo contraste con el cuerpo de la carrocería. Los disponibles actualmente son el más sencillo «Life» y el más elegante «Style», éste último con perfiles cromados en el frontal, lateral y parte posterior. Ambos también contarán con un completo equipamiento de serie, con un extracto listado a continuación:

Life
Llantas de acero de 15 pulgadas
Banqueta trasera indivisa
Respaldo dividido y abatible por mitades asimétricas
Asientos delanteros con ajuste de altura
Ayuda de estacionamiento con sensores delanteros y traseros
Dos interfaces USB-C en la parte delantera y dos traseras
App-Connect
Sistema de advertencia de cambio de carril «Lane Assist»
Sistema de monitorización «Front Assist» con función de frenado hasta 210 km/h
Función de frenado de emergencia en ciudad
Detección de peatones
Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8 pulgadas
Radio «Composition Media»
Radio digital DAB +
Style
Llantas de aleación de 15 pulgadas en diseño Ronda y pintadas en Plata Adamantium
Faros Matrix LED «IQ.LIGHT»
Luces de conducción diurna LED y luces de curva
Iluminación ambiental
Asientos delanteros deportivos confort y calefactables
App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto
Climatizador automático «Climatronic»

El Polo 2021 se ofrecerá exclusivamente con un motor de gasolina, de tres cilindros y 1.0 litros, con dos niveles de potencia: 95 y 110 CV. El primero está disponible con cambio manual de seis velocidades y automático de doble embrague y 7 velocidades DSG. Esta transmisión será la única en la opción de mayor potencia.

La oferta también comprende una opción del mismo bloque con emisiones de CO2 más controladas, alimentada por gas natural comprimido. Desarrolla una potencia máxima de 90 CV, y dispone de un cambio manual de 5 velocidades. La gama se completará con el ansiado Polo GTI que, con más de 200 CV, debutará en verano. En España, las primeras unidades de las versiones convencionales llegarán a partir de septiembre.

1.0 TSI 95 CV   Life 20.175 €   Style 22.475 €
1.0 TSI 95 CV DSG   Life  21.770 €   Style 24.070 €
1.0 TSI 110 CV DSG   Life 23.055 €   Style 25.355 €
1.0 TGI 90 CV   Life 22.345 €   Style 24.645 €

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Portal / Re:Nuevo VW Polo- New VW Polo- 2021
« en: 08 de Mayo de 2021, 10:50 »
¿Y el próximo GTI?



Hace aproximadamente un año, Volkswagen retiró de su catálogo el Polo GTI principalmente por las normas medioambientales, cada vez más estrictas, que han condenado a muchos pequeños deportivos. Por este motivo, pensamos que no volveríamos a ver este coche, ya que resultaba lógico que la marca alemana se concentrase en modelos más rentables.

Pero en la vida hay sorpresas muy positivas y, al desvelarse el restyling del Polo (tienes toda la información abajo en un enlace), supimos que el Polo GTI se mantendrá en la familia. Esta variante de altas prestaciones se presentará este mismo verano.

El motor seguirá siendo el turboalimentado de gasolina 2.0 TSI que, en lugar de los 200 CV de antes, ahora podría alcanzar los 207 CV y, además, emitir menos dióxido de carbono. El modelo anterior recurría tanto a una caja manual de seis velocidades como a la transmisión automática de doble embrague DSG, con el mismo número de marchas.

Ojalá se mantengan estas dos opciones (suponemos que la DSG será la de siete relaciones en el nuevo modelo) para que los clientes puedan elegir en función de sus gustos y preferencias. El coche seguirá siendo de tracción delantera y mantendrá el control electrónico del diferencial XDS, que realiza un trabajo similar al de un autoblocante.

A diferencia de los Volkswagen Golf, T-Roc y Tiguan, el Polo no tendrá derecho a una versión R, pero esto no supone ninguna sorpresa. Suficiente alegría nos hemos llevado al saber que el GTI seguirá entre nosotros unos cuantos años más...

Para aquellos que no quieran tanta potencia, pero sí una imagen deportiva, su elección debe ser el Polo R-Line, disponible con motores 'normales' y que suma muchos componentes específicos, como paragolpes, llantas de aleación Valencia de 16 pulgadas, embellecedores de escapes...

Fuente: motor1.com

Teaser:




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