19 de Octubre de 2021, 16:56


Autor Tema: VW Polo Treser  (Leído 1745 veces)

Desconectado Chripton

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VW Polo Treser
« en: 31 de Julio de 2021, 14:50 »
Empieza el mes de agosto y no hay mejor manera de empezarlo que con un descapot....espera. ¿Esto es un descapotable o es un targa?



Lanzado en 1981 y actualizado en 1990, el VW Polo de segunda generación es recordado principalmente por la famosa y picante versión G40. Sin embargo, no es la versión más exclusiva de nuestro modelo, este honor está reservado para el VW Polo Treser.

Walter Treser, más conocido por sus trabajos en la marca de los cuatro anillos como el Audi 100 Quattro y al que se la atribuye la idea de utilizar la nomenclatura Quattro, creó su propia linea de negocio modificando automóviles en Ingolstadt. Principalmente se trabaja de modelos Audi, pero también produjo un VW modificado, nuestro protagonista.

Basado en el modelo Gt coupe de 75 cv (aunque también se produjo alguno con el motor de 55cv) el Treser fue diseñado para ser tanto un descapotable como un targa. El diseño, que prescindía de pilar B y de la ventana trasera, permitía además plegar y guardar en el maletero tanto el panel targa como el techo duro.

Este diseño no fue fácil, ni barato. Un VW Polo de 55 cv costaba alrededor de 18.000 marcos alemanes en 1993 (el equivalente a unos 14.000 euros actuales) y la conversión Treser suponía un incremento de 16.000 marcos (12.000 euros), por lo que el modelo modificado terminaba casi duplicando el precio del modelo original.

Aún así, se realizaron alrededor de 290 de estos VW Polo, siendo 10 de ellos fabricados en el taller de Treser y el resto en una empresa asociada en Austria.

En España hemos llegado a localizar dos (hace 10 años), aunque actualmente no se conoce el paradero de ninguno de ellos...













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« Última modificación: 08 de Septiembre de 2021, 16:13 por Chripton »

 

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