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Autor Tema: VW Motorsport. Una dura pérdida  (Leído 2077 veces)

Desconectado Chripton

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VW Motorsport. Una dura pérdida
« en: 04 de Diciembre de 2020, 20:31 »
Las consecuencias de un escándalo sin precedentes como el Dieselgate acaba con un un grupo histórico, VW Motorsport, así como con la ilusión de miles aficionados al mundo del motor y a la marca.



En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015. Como resultado de este fraude, sus motores habían superado con creces los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los vehículos implicados emiten en condiciones reales hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

El paso firme hacia la electrificación trata de borrar esa pesada huella del pasado y se lleva a por delante una institución con más de 50 años a sus espaldas, Volkswagen Motorsport.

La historia de Volkswagen Motorsport se remonta cinco décadas, comenzando con la Fórmula V en los años 60 y 70. La posterior participación en la Fórmula 3, en los campeonatos nacionales y mundiales de rally (con los Golf GTI de segunda y tercera generación, así como el Polo R WRC), en series de carreras de circuito y en tres eventos del Rally Dakar demuestran que era una empresa a tener en cuenta en el mundo del deporte del motor.



Más recientemente, el monoplaza eléctrico ID R mostró con éxito la habilidad técnica de Volkswagen Motorsport. Cinco récords internacionales, incluyendo los tiempos de subida a la colina más rápidos en Pikes Peak y el Festival de Velocidad de Goodwood, así como la vuelta más rápida en coche eléctrico en Nürburgring-Nordschleife.



Pero sin duda, el mayor reconocimiento vino de la mano del Mundial de Rallys. Volkswagen Motorsport obtuvo el campeonato con el Polo R WRC de 2013 a 2016, el Polo RX ganó un trío de títulos del Campeonato Mundial de Rallyes en 2017, 2018 y 2020, sobre todo gracias a Petter Solberg. El prometedor piloto Johan Kristoffersson también formó un vínculo imbatible y ganador con el Polo de rallycross.



Esperemos que toda esa experiencia acumulada durante años revierta en un desarrollo de vehículos eléctricos pasionales que posibiliten recuperar una afición que poco a poco se va perdiendo...hoy solo nos queda lamentar la pérdida.

CLUBVWPOLO.ES





















« Última modificación: 04 de Diciembre de 2020, 20:46 por Chripton »

 

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