ClubVwPolo.es

Buscador ClubVWPolo
Buscador Google
Patrocinadores
seguros automoviles
Enlaces
Hay 16 usuario(s) en línea (Hay 13 usuarios(s) explorando Foros)

Miembros: 3
Invitados: 13

penyo, ampu, ErGuay, más...
Entrar
Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

Cambio liquido anticongelante
Recién llegado
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 207
EXP : 62
Hola, ayer me saltó el chivato de que tengo que cambiar el liquido anticongelante, y quería saber como cambiarlo, ya que en el taller no creo que baje de 60 euros el cambio del liquido y dentro de poco lo tengo que llevar para el cambio de la correa de distribución y eso si que sera un dinerito.

Mi polo es un 9n 1.9 TDI de 2002.

Enviado el: 08/01 12:32:44
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cambio liquido anticongelante
De la familia
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 47
HP : 462 / 1156
MP : 1296 / 15229
EXP : 26
testigo de cambio de refrigerante? se te habra encendido para que lo rellenes o este muy bajo..

Enviado el: 08/01 13:56:57

Recién llegado
Grupo:
Usuarios registrados
Efectivamente, eso es lo que pone en el librito que trae el coche, pero quería saber como cambiarle el liquido, porque tengo entendido, que con el tiempo se va desgastando el liquido y no sirve de nada rellenarlo un poquito con un bote nuevo que compres, según he leido hay que vaciarle el liquido de todo el circuito y no se como se hace xDxD.

Enviado el: 08/01 15:08:47

De la familia
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 47
HP : 462 / 1156
MP : 1296 / 15229
EXP : 26
el liquido se debe cambiar cada 2 años... pero siempre se puede rellenar con agua destilada...

respecto a cambiarlo, tienes dos maneras, la profesional o la chapuza, cual prefieres?

p.d: te consume agua? mi 1.4 tdi tambien y me tiene frito..

Enviado el: 08/01 16:32:23

No demasiado tímido
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 244
EXP : 82
El líquido refrigerante se cambia cada 3-4 años porque como todo producto quimico tiene un desgaste con el tiempo, no sólo por lo km.

El cambio lo puede hacer tu mismo sin problema, sólo tienes que quitar el tubo que va al radiador por bajo esperar a que se vacie, seguidamente pones agua en el circuito (esto lo puedes hacer con una manguera) y con el motor en marcha haces que circule para que limpie bien todo el circuito, una vez limpio, vuelves a colocar el tubo al radiador y lo rellenar con el refrigerante recomendado para tu coche que puedes encontrarlo en el propio conce o en cualquier tienda de repuestos.

Enviado el: 08/01 16:35:24

Recién llegado
Grupo:
Usuarios registrados
En verdad prefiero la forma profesional, llevo sin cambiarle el anticongelante desde que se compró el coche, y tiene ya 104.000 km xDxD normal que me saltara ya el testigo xD.

PD: xequebo según he leido dicen también que hay que purgar el circuito de aire, en el polo no hace falta hacer eso?. Graciaas muchachos!

Enviado el: 08/01 16:55:18

No demasiado tímido
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 226
EXP : 2
buenas por lo que comentas te van a cambiar la distribucion en seguida yo esperaria y les diria que te cambiasen tambien la omba de agua que son unos 90 e mas pero os aseguro que merece la pena por que luego no es mas que pa problemas e visto mas de una bomba ssin paletas por no a verse cambiado atiempo y las consecuencias no suelen ser baratas. de todas formas yo me esperaria rellenalo y ya esta
p.d. si decide qe te lo cambien con lasdistribucion diles que te vacien TODO el circuito vamos que a parte de sacar la bomba y el anticongelante del bloque motor que abran el grifo de abajo del radiador es la unica forma de vaciarlo completo.
sluds

Enviado el: 09/01 20:58:45

Habitual
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 6
HP : 0 / 148
MP : 21 / 264
EXP : 95
Hola tengo una pieza como un tapón que va al lado del motor o por debajo nosé bien.. y ese tapon va con el tema del liquido refrigerante alguien sabe como puedo quitarlo y donde puedo conseguir uno nuevo? unos ladrones querian cobrarme 20 euros por ese tapon¬¬ xDD necesito ayuda

Enviado el: 08/02 20:08:12

Habitual
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 10
HP : 0 / 237
MP : 43 / 569
EXP : 49
Cita:

SuperPolilla escribió:
el liquido se debe cambiar cada 2 años... pero siempre se puede rellenar con agua destilada...

El liquido es recomendable cambiarlo cada 2 años, cosa que apenas nadie hace, pero eso de rellenar con agua destilada, ¿quien te dijo semejante locula?, el agua destilada es para las baterias y punto.
Al refrigerante solo agua normal y anticongelante.

Saludos

Enviado el: 08/02 21:19:49
-...Seguiremos :p

Moderador
Grupo:
Usuarios registrados
Moderadores
Nivel : 77
HP : 2874 / 2874
MP : 5900 / 22475
EXP : 65
Cita:
El liquido es recomendable cambiarlo cada 2 años, cosa que apenas nadie hace, pero eso de rellenar con agua destilada, ¿quien te dijo semejante locula?, el agua destilada es para las baterias y punto.
Al refrigerante solo agua normal y anticongelante.

Saludos

Jeje, anda que vas tu bien por la vida... tu hecha agua normal con todos sus compuestos que verás lo poco que te lo agradece tu radiador... sobretodo si es del grifo...

Hay que rellenarlo con anticongelante, claro esta!!! Pero si no tienes para salir del paso lo mejor es agua destilada ya que es agua sin minerales ni ostias... y no daña al radiador, aunque corres el riesgo que en una nevada se congele... pero sino es perfectamente valida y hace la misma función, aunque el anticongelante, además de no congelarse protege el circuito del refrigerante..

Pero si, si alguna vez no teneis anticongelante podeis rellenarlo con agua destilada, de hecho por eso la venden en gasolineras, para ese uso...

Enviado el: 08/02 21:32:38

- Si no encuentras tu camino, háztelo. xD ( By : Me )
- Más vale estar callado y parecer tonto, que postear y demostrarlo! ( By : Me Too )

Habitual
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 9
HP : 0 / 216
MP : 37 / 996
EXP : 65
yo antes cuando estaba bajo tambien lo relleneba con agua, ahora este invierno lo cambie para que no se congelase los conductos, ya que nos fuimos a formigal y las noches eran de -12ºc . yo le quite el tubo que va al radiador y lo cambie, es tal cual dicen aqui, arrancas que caiga todo, y vuelves a rellenar, arrancado el coche para que vaya circulando por todo el circuito. y ya esta.

es simple.

Enviado el: 08/02 21:43:17

Habitual
Grupo:
Usuarios registrados
Nivel : 6
HP : 0 / 148
MP : 21 / 264
EXP : 95
Hola tengo una pieza como un tapón que va al lado del motor o por debajo nosé bien.. y ese tapon va con el tema del liquido refrigerante alguien sabe como puedo quitarlo y donde puedo conseguir uno nuevo? unos ladrones querian cobrarme 20 euros por ese tapon¬¬ xDD necesito ayuda

Enviado el: 09/02 1:47:56

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.