Hacer la Revisión uno mismo |
|||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
No demasiado tímido
![]()
Grupo:
Usuarios registrados Mensajes:
42
Nivel : 5
HP : 0 / 106
|
Me quiero meter a fondo con el polo para hacerle yo la revisión. Y se me plantean los siguientes problemas:
1 - Como acceder a los bajos si no dispongo de elevador (cual sería el metodo mas recomendable descartando el elevador) 2 - Que herramientas me recomendariaís que comprara para las revisiones, marcas, tipos,etc. 3 - Si conoceis tienda fisica o on-line para comprar filtros y herramientas y cual me recomendariaís. Muchas gracias!!
Enviado el: 03/05/2009 21:38
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
Re: Hacer la Revisión uno mismo |
|||||||||||
|
Colaborador
![]()
Grupo:
Usuarios registrados Colaborador Mensajes:
4226
Nivel : 48
HP : 953 / 1191
|
Mira, yo le he hecho al polo varias revisiones en el garage de mi casa (plaza de garage de un edificio)...
No es nada cómodo, porque por mas que lo he puesto sobre un par de borriquetas, sigue quedando muy bajo. De todas formas, se puede hacer... te digo mas o menos qué necesitarías (si me olvido de algo, luego te lo agrego), aunque no todo es obligatorio, tu prueba una vez y luego te darás cuenta que todo esto te puede ayudar: - Borriquetas (por lo menos un par, pero si te puedes permitir 4, mejor) - Un gato de carrito, para poder elevar el coche de un punto distinto al que puedes elevarlo con el gato del coche (que es desde la pestaña lateral, cerca de las ruedas)... con el gato de carrito podrás elevar el coche desde algún otro punto (ten cuidado donde lo apoyas). - un bidón de 5 litros cortado por un lateral, para descargar el aceite quemado - un juego de llaves de vaso con carraca - un vaso especial para poder quitar la tapa del filtro de aceite (en caso de que sea el tipo de filtro sumergido)... si no es ese, una llave de cadena para quitar filtros. - un nylon grande o cartón grande para poner en el suelo así te puedes tirar sin ensuciarte demasiado, o para que el aceite que te puede chorrear no caiga al suelo. - un juego de destornilladores torq (o puntas) para poder quitar el protector de carter. ...y creo que nada mas... Tienes que tratar de lograr la mayor altura que puedas delante, para poder tirarte por debajo del coche y tener espacio para moverte (aunque sea un poco)... justamente por eso te recomiendo 4 borriquetas, porque las puedes poner en una primera etapa, y luego pones un par de tacos de madera debajo del gato carrito para darle mas altura, y subes las borriquetas delanteras hasta su punto mas alto...
Enviado el: 03/05/2009 21:58
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Moderador
![]()
Grupo:
Usuarios registrados Moderadores Mensajes:
4813
Nivel : 50
HP : 749 / 1248
|
Eso yo no diría que sean revisiones.... Si no el mantenimiento básico (aceite, filtros, presiones y niveles)
Para eso vale... Eso si, hacer eso tu mismo no libra de tener que pisar un taller de vez en cuando, no es lo mismo un mantenimientyo periódico que una revision completa como dios manda con su diagnosis con máquina, su vision en condiciones, etc... Y más si es un coche con pocos años...
Enviado el: 03/05/2009 22:38
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
No para de participar
![]()
Grupo:
266
Nivel : 15
HP : 71 / 356
|
Tan de acuerdo estoy con guille_ghs como con Diego,recuerda echar un ojo a silenblocs,las fugas en general, los tirantes d la direccion y todo eso,yo he trabajado en casa oficial Seat y una sesion de diagnosis y un borrado d averias d vez en cuando no viene mal,y cierto es que nada tiene que ver el observar el coche tirado en el suelo que bajo un elevador y con buena iluminación.
pd:para vaciar el aceite a tope deja el coche alzado solo sobre las borriquetas delanteras y la gravedad hará el resto... Saludos!!!!
Enviado el: 03/05/2009 22:58
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
De la familia
![]()
23/08/2008 7:44 Desde: Santiago de Compostela
Grupo:
2693
Nivel : 41
HP : 807 / 1009
|
lo que dice guille. si es moderno debes y al taller para que le metan la máquina. si es más o menos antiguo puedes hacer casi todo con maña. 1 saludo
Enviado el: 03/05/2009 23:00
|
||||||||||
|
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
No demasiado tímido
![]()
Grupo:
42
Nivel : 5
HP : 0 / 106
|
El coche es de agosto del 2003. Tiene 116.000 km, todos hechos por mi. Pero estoy cansado de pagar por cambiar el aceite y cuatro filtros. Po eso he decidido a hacerle yo el mantenimiento y de vez en cuando ya le haré una revisión en condiciones. Diego muchas gracias por tu respuesta, ha sido larga y aclaratoria.
Enviado el: 03/05/2009 23:05
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
No para de participar
![]()
Grupo:
266
Nivel : 15
HP : 71 / 356
|
perdona que se me olvidaba, tienda online que yo conozca www.oscaro.es tienen buenos precios y muchisimo material de recambios,compre hace par de meses un embrague para el León de un amigo y parecen gente seria.Con los plazos de entrega son serios tambien. Suerte!!!
Enviado el: 03/05/2009 23:06
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Colaborador
![]()
Grupo:
4226
|
Vamos a ver...
llámenlo como quieran, revision, servicio, service light, jejeje... el amigo preguntó qué se necesita, y yo le respondí... pero en ningun momento dije que se olvidara de llevar el coche al conce... jejeje ... pero está mas que claro que de vez en cuando es necesario enchufarle una máquina... Vamos, es OBVIO que no es lo mismo mirarlo con un elevador que mirarlo tirado en el garage de tu casa haciendo contorsionismo... Por cierto, a la lista de herramientas, súmale una lámpara para alumbrarte debajo (ya sea de 220V si tienes un enchufe cerca, o de 12V y la enchufas al mechero) Salu2
Enviado el: 03/05/2009 23:10
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Administrador
![]()
Grupo:
Webmasters Usuarios registrados Moderadores Mensajes:
10928
Nivel : 66
HP : 1976 / 1976
|
Diego que hiciste con el aceite requemao ¿¿¿ Es una pregunta que siempre me surge...
Enviado el: 04/05/2009 14:46
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Colaborador
![]()
Grupo:
4226
|
Lo llevé al punto limpio, como LA LEY manda...
![]()
Enviado el: 04/05/2009 14:58
|
||||||||||
|
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Recién llegado
![]()
Grupo:
11
Nivel : 2
HP : 0 / 28
|
CONSEJO:
Si la puedes hacer tu mismo no lo lleves al taller, como la vas a hacer de bien no te la hacen en ningun taller. Yo tengo una motocicleta BMW, por la revisión de los 20.000 Km. me pedian más de 600€, compre las piezas, aceites y filtros y con tiempo (lleva mucho plástico) me salio por 90€. Un saludo a todos.
Enviado el: 06/02 15:03:03
|
||||||||||
Transferir a
|
|||||||||||
|||||||||||
|
Habitual
![]()